Línea de tiempo sobre la evolución de la Web 1.0 a la Web 5.0,

  • Caracteristicas

    Caracteristicas
    Permitió que se popularizaran los navegadores y los correos electronicos
  • Period: to

    Web 1.0

    Las páginas del sitio web eran estáticas, no permitían la interacción de los usuarios. Creadas con la única finalidad de informar a los lectores. Permitió que se popularizaran los navegadores y el correo electrónico.
  • Period: to

    WEB 2.0

    Fue forjada por primera vez por O’Reilly Media en 2003, y se popularizó en 2004.
    Desató revolución empresarial en la industria de la computación desencadenada por el uso de Internet como plataforma
  • Caracteristicas

    Caracteristicas
    Está compuesto por un conjunto de servicios web normalmente de carácter gratuito y complementario entre sí, como: Wikipedia, Flickr, Youtube, Twitter, Facebook, entre otros.
    Permite a los usuarios Generar, publicar e intercambiar contenidos en múltiples formatos (vídeos, fotografías, audio, texto).
  • Caracteristicas

    Caracteristicas
    Aumenta la interactividad, permite encontrar, compartir e integrar la información más rápidamente
  • Period: to

    web 3.0

    Es una colección de tecnologías que ofrecen nuevas formas eficientes para ayudar a las computadoras a organizarse y sacar conclusiones de los datos en línea.
  • Caracteristicas

    Caracteristicas
    Se basa en una web abierta conectada, predictiva e inteligente.
  • Period: to

    Web 4.0

    Es una herramienta donde la aplicación registra las rutinas que hacemos para que todas las rutinas puedan ser conocidas por las aplicaciones / programas / herramientas / dispositivos informáticos que tenemos que se ejecutan en línea.
  • Caracteristicas

    Caracteristicas
    Con esta herramienta se pretende responder a problemas psicológicos humanos y proporcionar el asesoramiento, las soluciones o la asistencia que necesitan los humanos con relación a estas herramientas.
  • Period: to

    web 5.0: Web Sensorial

    Está encaminada a poder identificar las emociones de los usuarios, por medio de los dispositivos, productos y/o servicios.