linea de tiempo hk

  • Yahoo

    Yahoo
    Afectó a más de mil millones de cuentas de usuarios fue uno de los mayores robos en la historia de Internet, entre lo que fue robado se de termino que fueron nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas y preguntas de seguridad.
  • Marriott

    Marriott
    Los atacantes habían estado accediendo a la red de Starwood Hotels (adquirida por Marriott) durante varios años, comprometiendo información personal de aproximadamente 500 millones de clientes.
  • Ataque a SolarWinds

    Ataque a SolarWinds
    Atribuido a Corea del Norte en represalia por la película "The Interview". Los atacantes filtraron correos electrónicos, documentos internos y películas no lanzadas, causando daño financiero y dañando la reputación de la empresa.
  • Wannacry

    Wannacry
    fue un secuestro masivo de equipos a escala mundial debido a una explotación de la vulnerabilidad de SMB(MS17-101) en los distintos sistemas operativos de la familia de Microsoft Windows, protocolo que es de uso cotidiano que se usa para compartir archivos en redes domesticas, al ingresar un ransomware (un código malicioso) que cifro la información del usuario y exige un rescate para la restauración de los archivos
  • Ataque a Equifax

    Ataque a Equifax
    durante este ataque se robaron al rededor de 143 millones de datos sobre usuario en su mayoría de estados unidos Canadá y reino unido, datos que tien una valor incalculable.
  • Ataque a SolarWinds

    Ataque a SolarWinds
    El ataque a SolarWinds que se dio a conocer el 13 de diciembre podría haber quedado como un ataque más a una empresa, si no fuera por la relevancia de los clientes que tiene, agencias gubernamentales de estados unidos
    se cree que la información de alrededor de 18.000emprezas de todo el mundo cayo en manos de una nación extranjera
  • Ataque a Colonial Pipeline

    Ataque a Colonial Pipeline
    un oleoducto vital que se extiende desde Texas hasta Nueva Jersey fue cerrado durante días después gracias a un cibernético de ransomware, los atacantes tenían como objetivo datos corporativos mal protegidos en lugar de tomar el control directo del oleoducto, que transporta casi la mitad del combustible de aviación y motores que se consume en el noreste de Estados Unidos y gran parte del sur.