-
4000 BCE
La creacion
“Cuando salió de las manos del Creador, la tierra era sumamente hermosa. La superficie presentaba un aspecto multiforme, con montañas, colinas y llanuras, entrelazadas con magníficos ríos y bellos lagos... las agudas y ásperas cúspides de la rocosa armazón de la tierra estaban sepultadas bajo un suelo fértil, que producía por doquiera una exuberante vegetación verde”. Patriarcas y profetas. Capítulo 2—La creación. Pag. 24 -
4000 BCE
El jardin del eden
“En el medio en que vivía la santa pareja había una lección para todos los tiempos; a saber, que la verdadera felicidad se encuentra no en dar rienda suelta al orgullo y al lujo, sino en la comunión con Dios a través de sus obras creadas”
Patriarcas y profetas. Capitulo 2 p. 31. -
4000 BCE
La bendicion del sabado
"Dios vio que el sábado era esencial para el hombre, aun en el paraíso. Necesitaba dejar a un lado sus propios intereses y actividades durante un día de cada siete para poder contemplar más de lleno las obras de Dios y meditar en su poder y bondad. Necesitaba el sábado para que le recordase más vivamente la existencia de Dios, y para que despertase su gratitud hacia él".
Patriarcas y profetas. Capitulo 2, pag. 29. -
3501 BCE
La caida del hombre
"Para conseguir lo que quería y pasar inadvertido, Satanás escogió como medio a la serpiente, un disfraz bien adaptado para su proyecto de engaño... mientras comía su delicioso fruto, cautivaba la atención y deleitaba la vista que la contemplaba. Así, en el huerto de paz, el destructor acechaba a su presa". Patriarcas y profetas. Capitulo 3. Pag. 36. -
3500 BCE
El plan de redencion
“Pero el plan de la redención tenía un propósito todavía más amplio y profundo que el de salvar al hombre. Cristo no vino a la tierra sólo por este motivo; no vino meramente para que los habitantes de este pequeño mundo pudiesen acatar la ley de Dios como debe ser acatada; sino que vino para vindicar el carácter de Dios ante el universo”.
Patriarcas y profetas. Capitulo 4, p. 55. -
3156 BCE
Cain mata a Abel
"Estos hermanos fueron probados, como lo había sido Adán antes que ellos, para comprobar si habrían de creer y obedecer la palabra de Dios. Conocían el medio provisto para salvar al hombre, y entendían el sistema de ofrendas que Dios había ordenado. Sabían que mediante esas ofrendas podían expresar su fe en el Salvador a quien éstas representaban". Patriarcas y profetas. Capitulo 5, pag. 58. -
2278 BCE
Enoc camino con Dios
"Después caminó con Dios durante 300 años. En aquellos primeros años, Enoc había amado y temido a Dios y guardado sus mandamientos. Pertenecía al santo linaje, a los depositarios de la fe verdadera, a los progenitores de la simiente prometida".
Patriarcas y profetas. Capitulo 6, p. 71. -
1776 BCE
Noe construye el arca
"Mientras Noé daba al mundo su mensaje de amonestación, sus obras testificaban de su sinceridad... Dio al mundo el ejemplo de creer exactamente lo que Dios dice. Todo lo que poseía lo invirtió en el arca. Cuando empezó a construir aquel inmenso barco en tierra seca, multitudes vinieron de todas las direcciones para ver aquella extraña escena y oír las palabras serias, fervientes, de aquel singular predicador. ".
Patriarcas y profetas. Capitulo 7, Pag. 82. -
1656 BCE
El diluvio universal
"El terror de los hombres y los animales era indescriptible. Por encima del rugido de la tempestad podían escucharse los lamentos de una gente que había despreciado la autoridad de Dios. El mismo Satanás, obligado a permanecer en medio de los revueltos elementos, temió por su propia existencia".
Patriarcas y profetas. Capitulo 7. Pag. 87–88). -
1656 BCE
La maldad de los hombres y el juicio de Dios
"La impiedad de los hombres fue manifiesta y osada, la justicia fue pisoteada en el polvo, y el clamor de los oprimidos ascendió hasta el Cielo. La poligamia había sido introducida desde temprano, contra la divina voluntad manifestada en el principio".
Patriarcas y profetas. Capitulo 7, pag. 80.