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Freud y Marx
para estos dos grandes maestros la identidad se forja en nuestro ambiente social -
Los antropólogos Ingleses
Se investiga la migración de las comunidades africanas y se descubre que su identidad tribal no desaparece -
América Latina
Se elabora la identidad según el Marxismo, la de identidad indígena existe junto con la del mestizo pero sumamente desigual -
Barth
Enfocó la barrera étnica, establecida mediante la percepción, los rasgos culturales pueden cambiar pero esta barrera va a persistir -
Auge del termino identidad
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Los filósofos Marx y Freud
La verdad no se descubre o se revela, es algo que es tiene que construir -
Cohen
La identidad étnica era usada de forma informal para organizarse en formas económicas y políticas y de esta forma poder controlar los recursos -
Los ancianos enseñan Shamanismo
Tras una escuela establecida por el Ministerio de salud los ancianos pueden enseñar Shamanismo lo cual causo muchas dudas entre los jóvenes, como: ¿Cuál es entonces la verdadera identidad cultural tukana? o sobre a quienes debían escucha en verdad. La respuesta es simple y es que deben escuchar a su identidad Tukana -
Esencialismo versus Antiesencialismo
En 1990 el escencialismo y el antiesencialismo donde los grupos organizados, definidos, con culturas, tierras, costumbres, entre otros, entran en negociaciones con el estado para definir y defender esos grupos. Es el estado el que autoriza, acepta estas negociaciones, sin embargo en varias ocasiones son los académicos que se oponen y argumentan encontra afirmando que no todo es como los indígenas lo reclaman -
Jackson
La interacción entre entidades del Estado, misioneros protestantes, la iglesia, organizaciones indígenas y antropología, conforman la identidad tukana. Los indígenas de la región andina transmiten "la comunidad indígena" entre los tukanos, para esto transmiten sus costumbres, lenguaje e historia, sin embargo los tukanos usan la economía lingüística, lo que hace que estas costumbres andinas e identidad indígena no vaya con ellos, pero la usan ya que el estado la entiende mejor -
Hall
El sujeto como entidad racional, soberana y autónoma -
Bauman
"la identidad como tal, es una invención moderna", la identidad aparece como forma de unirnos en un mundo cambiante y lleno de dudas -
Hall
Según el discurso académico las definiciones esencialistas de identidad están erradas, ha que una persona o un grupo de personas tienen un carácter cultural definido y casi permanente, mientras que el carácter cultural poseía su historia, la cual se a tergiversado a lo largo del tiempo, recuperado y redirigido, por otro lado el antiesencialismo plantaba que la identidad se establece por actos, esto la hace inestable, dependiente del contexto y sus límites fluctúan -
América Latina
La identidad como nación mestiza empieza a surgir en el siglo XX, en Latinoamérica, países como México y Brasil empieza a abogar por los derechos de las personas negras e indígenas para lograr una integración social y progresar como sociedad -
finales del siglo XX
El consumismo ese cambio social acelerado, el capitalismo, los oportunista con alcance global y las comunicaciones globales instantáneas han socavado la relativa estabilidad del mundo.