Descarga

Line de tiempo adoración y alabanza

  • 5800 BCE

    Adoración de Abel

    Adoración de Abel
    La primera cita bíblica registrada de un acto específico de adoración se halla en Génesis 4:3, 4: “Aconteció después de un tiempo que Caín trajo, del fruto de la tierra, una ofrenda a Jehovah. Abel también trajo una ofrenda de los primerizos de sus ovejas, lo mejor de ellas. Y Jehovah miró con agrado a Abel y su ofrenda…”
  • 1450 BCE

    Cuando los israelitas cruzaron el mar Rojo, Moisés dirigió un culto de acción de gracias

    Cuando los israelitas cruzaron el mar Rojo, Moisés dirigió un culto de acción de gracias
    Cuando los israelitas cruzaron el mar Rojo, Moisés dirigió un culto de acción de gracias. María, la hermana de Moisés, dirigió en la alabanza a Dios mientras el pueblo cantaba (Exo. 15:1–9). A medida que los israelitas viajaban por el desierto, Dios les proveyó para sus necesidades físicas. Les llegó el maná, al cual el salmista se refiere como “el pan del cielo”.
  • 1445 BCE

    Diez Mandamientos

    Diez Mandamientos
    El Señor se reveló a Israel como el Dios que hace el pacto y da instrucciones mediante los Diez Mandamientos, de la forma en que su pueblo debería adorarle. Dios demanda una adoración sincera: “No to inclinarás ante ellas (imágenes), ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso…” (Exo. 20:5).
  • 1440 BCE

    la construcción del tabernáculo

    la construcción del tabernáculo
    Es lógico que a la construcción del tabernáculo siga la adoración congregacional como algo instituido. Con la inauguración del sacerdocio del AT comienza una nueva era en la historia de la práctica de la adoración en el pueblo de Israel (Exo. 28; 29; Lev. 8).
  • 1250 BCE

    Adoración desde la conquista hasta en cautiverio

    Adoración desde la conquista hasta en cautiverio
    Este periodo fue marcado por un constante problema con relación a la adoración. El culto a Baal fue uno de los más atractivos. Por apartarse del culto verdadero, Israel fue al exilio.
  • 970 BCE

    Clima de adoración durante el reinado de Salomón

    Clima de  adoración durante el reinado de Salomón
    La adoración en el AT alcanzó su mayor altura durante el reinado de Salomón. El templo en Jerusalén era la más elaborada y magnífica estructura que estaba dedicada a la adoración entre los judíos. Resume el relato de la dedicación del templo según 2 Crónicas de la siguiente manera: “Los sacerdotes y los levitas cantores vestidos de lino fino, con címbalos, arpas, liras y trompetas, junto con muchos cantantes hacen oír, al unísono, alabanzas y acción de gracias al Señor.
  • 550 BCE

    Adoración post exilio

    Adoración post exilio
    El cautiverio babilónico produjo profundos cambios en el culto. Un renovado énfasis en lo interno, el corazón. Israel deja de ser un estado y nuevamente una comunidad religiosa. Predominio de los sacerdotes y el elemento didáctico con los levitas. La creación de la sinagoga, que con el templo es el centro del culto.
  • 30

    Adoración de Jesús

    Adoración de Jesús
    Cristo vio que algo debía hacerse… el culto espiritual estaba desapareciendo rápidamente… La obra de Cristo consistía en establecer un culto completamente diferente (DTG, 130) Cuando Jesús murió el velo del Templo se rasgó y el sistema de sacrificios es abandonado.
  • 30

    El bautizo de Jesús como parte de la adoración

    El bautizo de Jesús como parte de la adoración
    En forma consistente se lo menciona en relación a la venida del Espíritu Santo. Es parte de la ceremonia de inducción a la iglesia. Es símbolo de: Arrepentimiento, purificación, aceptación de Cristo, pertenencia a la comunidad de los creyentes. Del inicio de un ministerio de servicio.
  • 33

    La cena del señor

    La cena del señor
    Los primitivos cristianos se reunían indistintamente en tres
    lugares: el Templo, la sinagoga y las casas particulares. La Cena del Señor era un punto distintivo de la adoración cristiana.
  • 40

    Adoración de los primeros cristianos

    Adoración de los primeros cristianos
    Los primeros cristianos continuaron asistiendo y enseñando en forma regular en las sinagogas. Fuera de Jerusalén estos centros de enseñanza y de prácticas cúlticas sobrepasaron al templo en su influencia. Las expresiones cúlticas de la adoración eran muy sencillas. eran cinco partes: 1. Lectura de las Escrituras y su interpretación. 2. Recitación del credo judío, el Shema . 3. El uso de salmos, los Diez Mandamientos, la bendición y el amén. 4. Las oraciones. 5. La oración de santificación
  • 60

    Elementos de adoración en la iglesia primitiva

    Elementos de adoración en la iglesia primitiva
    Dentro de los elementos que componían el culto se encuentran: Lectura de las Escrituras, cantos, oraciones, predicación, amén, exhortación, ofrendas, confesión de faltas los unos por los otros, beso de paz, bautismo y Santa Cena.
  • 311

    La firme adoración de los cristianos en tiempos de persecución por Roma

    La firme adoración de los cristianos en tiempos de persecución por Roma
    La persecución a cristianos en el Imperio romano, se produjo de forma intermitente durante un período de más de dos siglos entre el Gran incendio de Roma en el año 64 bajo Nerón y el Edicto de Milán en el 313, en el cual los emperadores romanos Constantino el Grande y Licinio legalizaron la religión cristiana, la adoración de los cristianos era absoluta.
  • 1100

    Los valdenses su adoración

    Los valdenses su adoración
    Los albigenses proveyeron una alternativa a la iglesia establecida. Los valdenses, sin embargo, intentaron originalmente purificar a la iglesia. Su fundador, Pedro de Valdo de Lyon, Francia, fue convertido al leer el Nuevo Testamento. Él repartió toda su riqueza y organizó un grupo de laicos para predicar a Cristo. Ellos usaron el Nuevo Testamento que Valdo había mandado traducir a la lengua vernácula.