Lenguajes de marcas

  • GML

    GML
    Es un conjunto de macros que incorporan etiquetas de mercado. Fue creado por Charles Goldfarb, Edward Mosher y Raymond Lorie en IBM. Permite el intercambiar de información entre varios sistemas, la idea fue que la empresas pudieran almacenar una mayor cantidad de información sobre cualquier tema.
  • XML

    XML
    Permite definir lenguajes de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) utilizado para almacenar datos en forma legible, en la cual permite definir etiquetas personalizadas para descripción y organización de datos, Sobretodo, diseñado para documentos de web, especialmente.
  • LaTex

    LaTex
    El desarrollado por Donald Knuth.
    Es un Sistema e composición de textos, diseñado para la creación de documentos escritos.Ademas, tiene un lenguaje de alto nivel y comprime una coleccion de macros TeX y un programa para procesar documentos de LaTeX.
    Por otro lado, es muy utilazado en el ambito de matemáticaa, ciencia, ingenieria, economia, investigacion y escuelas en general.
  • Postscript

    Postscript
    Desarrollado por Adobe Systems, y es un lenguaje de programación que se usa para transmitir a la maquina con el fin de imprimir cómo y qué debe imprimir. También, tienen un dispositivo interno capaz de descifrar el código que reciben y convertirlo en simples puntos de impresión.
  • TeX

    TeX
    Se define como un sistema de composición tipográfica de textos de alta calidad y refinamiento, y contiene funciones avanzada de automatización. Fue desarrollado por Donald Knuth, por petición de la American Mathematical Society, para poder componer texto y fórmulas matemáticas con la calidad de los sistemas de fotocomposición.
  • SMGL

    SMGL
    Este lenguaje es desarrollado por ISO (Organización Internacional de Normalización). Se define como lenguajes para dar formato a documentos. De esta manera, permite que la estructura de un documento pueda ser definida en base a la relación lógica de sus partes.
  • PDF

    PDF
    Creador por Adobe Systems. Se trata de un formato de almacenamiento para documentos digitales. Se ha convertido en estándar para la producción de documentos académicos, publicaciones y notas de prensa. Ademas, pueden ser leídos desde cualquier tipo de dispositivo y el software que utilice no le afecta en ningún aspecto.
  • HMTL

    HMTL
    Por su expansión, popularidad y desarrollo por WHATWG y WC3, se considero como estándar y importante que se ha introducido para todas las webs. Es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Está compuesto por etiquetas, que el navegador interpreta, y traduce en las páginas que asiste diariamente. Uno de los rasgos significativo, es un lenguaje muy simple y fácil de interpretar en términos generales, o puede ser creado bajo cualquier editor de texto.
  • HTML 2.0

    HTML 2.0
    HTML 2.0 es el primer estándar oficial de HTML, es decir, el HTML 1.0 no existió como estándar.
    Se simplificabala estructura del documento para facilitar su edición, donde la declaración explícita de los elementos body, html y head es opcional. Sin embargo, no soportaba tablas.
  • CSS

    CSS
    Lenguaje usado para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML. Este lenguaje es desarrollada por el W3C, con el fin de permitir la separación de los contenidos de los documentos escritos en HTML, XML, XHTML, SVG, o XUL de la presentación de un documento, se puede modificar la apariencia de la web de forma sencilla, que permite a los desarrolladores controlar el estilo y el formato del documento.
  • HTML 3.2

    HTML 3.2
    La versión HTML 3.2 se publicó en 1997. Esta revisión incorporó los últimos avances de las páginas web desarrolladas hasta 1996, como applets de Java y texto que fluye alrededor de las imágenes.
  • HTML 4.01

    HTML 4.01
    Desde la publicación de HTML 4.01, el W3C se centró en el desarrollo del estándar XHTML. Por este motivo, las empresas su preocupación por la falta de interés del W3C en HTML y decidieron introducir el HTML 5.
    Tres tipos de versiones que se lanzaron:
    Strict: el normal. Se puede usar las etiquetas de HTML 4.01.
    Transitional: una mezcla de todos los HTML, con ello se permiten las etiquetas obsoletas.
    Frameset: Incorpora lo del Transitional, y soporte para frames.
  • XHTML

    XHTML
    Este lenguaje es desarrollada por el W3C, es una versión más preciso y limpia de HTML, y es reemplazado a HTML ante su limitación de uso basado en XML. Es muy útil ya que permitir una correcta interpretación de la información independientemente del dispositivo desde el que se accede a ella. XHTML puede incluir otros lenguajes como MathML , SMIL o SVG , al contrario que HTML.
  • HTML 5

    HTML 5
    Se convirtio estándar oficial a finales de octubre de 2014. Incorpora nuevos elementos sin tener en cuenta en HTML 4.01. Hay nuevas etiquetas, se introduce la posibilidad de introducir audio y video de forma directa en la web sin necesidad de plugins El W3C irá lanzando nuevas versiones del HTML 5.