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30,000 BCE
Símbolos y Pictogramas
Empezaron los símbolos y pictogramas en la época de las cavernas. -
510 BCE
Academia de Pitágoras
Enseña geometría y álgebra -
105
Invención del Papel en la antigua China
El papel fue inventado en China cerca de 3.000 años después de que los antiguos egipcios utilizaran el papiro para escribir.
Cai Lun, un oficial gubernamental de la Dinastía Han Occidental, elaboró papel mezclando la corteza de una morera y fibras de bambú con agua, escurriendo y secando la mezcla en un marco chato de bambú. -
382
Transcripción de manuscritos
Se da inicio a la difusión de textos y de información a un grupo muy selecto de personas. -
1440
La imprenta de Gutenberg
Johannes Gutenberg; descubrió cómo hacer grandes cantidades de tipos móviles de un metal resistente y también supo cómo fijar esos tipos, de tal manera que estuvieran lo suficientemente firmes para imprimir cientos de copias de una misma página.
La Biblia, fue su mayor trabajo y es icono por simbolizar el comienzo de la «Edad de la Imprenta»; fue un factor crucial en la reforma religiosa de Europa, contribuyó a la ciencia, posibilitó los diarios, la novela, el texto escolar y mucho más. -
Inicio de la educación Publica formal
Uso del pizarron y de libros en las aulas, estos para plasmar a las personas lo que se iba a explicar. -
Era audiovisual
Comienza con la aparición de la radio y el primer proyector personal, sonido y tecnología de imagen utilizado en la educación. -
Proyector de acetatos y filminas
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Era de la información
Evolución de los sistemas de información y uso de la televisión y acetatos en los salones de clase. -
Era del computador
Aparición de los computadores junto con el uso de microchips en el proceso de alfabetización, permitiendo el uso de computadoras personales en las escuelas. -
Era digital
Internet, electrónica; se incluyen los medios de comunicación a través de redes electrónicas transformando la percepción de lugar, espacio. -
Era Interactiva
Se perfecciona el uso de medios digitales para la enseñanza,
la utilización de las redes informáticas en forma masiva facilita el proceso de enseñanza -aprendizaje aplicando la innovación tecnológica, también nuevos, medios de interacción donde el alumno se convierte en el generador de contenidos.