-
Nacimiento de Lazarus Jann
Su infancia fue solitaria y llena de gritos en las calles y largas enfermedades de su madre. La única esperanza que Lazarus Jann tenía era que algún día, Daniel Hoffman, un fabricante de juguetes, llegaría a ayudarlo y hacerlo feliz. Una oscura noche, la madre de Lazarus lo encerró durante una semana en el sótano.
¨Vine al mundo la noche del 26 de diciembre de 1882, en una vieja casa de la más oscura y retorcida calle del distrito de Les Gobelins, en París.¨
Ref. (Ruiz: pág. 108.) -
Daniel Hoffman visita a Lazarus Jann
Aquella noche, cuando Lazarus estaba en el sótano, solo, Daniel Hoffman lo eligió a él. Los dos platicaron sobre la sombra que aterrorizaba a Lazarus y de la enfermedad de su madre. Daniel le explicó que Lazarus sería el sucesor de su imperio, y que él le brindaría un futuro. Lo único que Lazarus tenía que darle a cambio era su corazón, sólo a él y a nadie más.
¨Pero él sí sabía. Él lo sabía todo. Y estaba dispuesto a ayudarme.¨
Ref. (Ruiz: pág. 111) -
Cravenmoore
El día que Lazarus Jann cumplió 18 años, le llegó una carta diciéndole que había una propiedad que le pertenecía en la costa de Normandía. Tardó varios años en tomar posesión de Cravenmoore, en donde después haría su propia fábrica de juguetes, ya que sus diseños eran increíbles.
¨El día en que cumplí los dieciocho años recibí una carta.¨
Ref. (Ruiz: pág. 112) -
Lazarus Jann conoce a Alma Maltisse
Todo iba muy bien en la vida de Lazarus Jann. Hasta que un día conoció a la criatura más bella que jamás había visto, Alexandra Alma Maltisse. Seis meses después, Lazarus rompió su promesa hacia Daniel Hoffman. Se casó con Alma y le entregó su corazón.
¨Ella se llamaba Alexandra Alma Maltisse y era la criatura más bella que jamás había visto.¨
Ref. (Ruiz: pág. 112) -
Alexandra oculta el frasco a Lazarus
El día después de su boda, Alexandra revisa los regalos que recibieron. Encuentra un cofre que adentro tiene un frasco. El frasco tenía una nota. Decía que era el perfume favorito de Lazarus, pero no se lo podía dar hasta que cumplieran un año de casados. Y tenía que ser secreto, entre Alexandra y el firmante que era Daniel Hoffman.
¨La nota, dirigida a ella, le decía que aquél era un obsequio especial.¨
Ref. (Ruiz: pág. 118) -
Empiezan los ataques de la sombra
Lazarus empezó a sospechar de la presencia de la sombra en mayo de 1916. Cuando lo hizo, ya era demasiado tarde. Los primeros ataques eran solo sustos, la ropa tirada y rota. Cuando empeoraron, Lazarus decidió cerrar su fábrica de juguetes. Día a día, la sombra se hacía más fuerte y los ataques ya eran más frecuentes y cada vez más amenazadores.
¨En mayo de 1916, algó me empezó a suceder.¨
Ref. (Ruiz: pág. 119) -
Alexandra le da el frasco a Lazarus
Ya había pasado un año desde que Alexandra le ocultaba a Lazarus el regalo del frasco. Por fin había llegado el día en el que se lo daría. Cuando Alexandra abrió el frasco, no había ningún perfume, era la sombra de Lazarus que había arrojado al mar el día de su boda. Sin saberlo, había desatado lo que se convertiría en una pesadilla.
¨Llegado el día, lo rescató del cofre y lo abrió.¨
Ref. (Ruiz: pág. 118) -
Lazarus se refugia en la Isla del Faro
Cuando los ataques ya eran muy fuertes, Lazarus decidió refugiarse en la Isla del Faro para que la sombra ya no le hiciera daño a Alexandra. Si alguien tenía que pagar el precio, sería él.
¨Por este motivo, decidí abandonar Cravenmoore y refugiarme en la isla del faro.¨
Ref. (Ruiz: pág. 119) -
Alexandra va en busca de Lazarus a la Isla del Faro
Sabiendo que Lazarus se refugiaba en la Isla del Faro, Alexandra fue en busca de él. Su amor era muy grande. En la noche del baile de las máscaras, Alexandra estaba en su camino en un bote para llegar a la isla del faro, cuando ya casi llegaba, la sombra se lanzó sobre ella y la arrastró a las profundidades. La sombra la mató.
¨Tan pronto el velero en el que surcaba la bahía se aproximó al islote, la sombra cayó sobre ella y la arrastró a las profundidades.¨
Ref. (Ruiz: pág. 119) -
Muerte de Armand Sauvelle
Era un frío amanecer de invierno en el hospital Saint George. Armand murió de una enfermedad que nunca pudieron decir.
Ese fue el principio del peor año que recordaría la familia Sauvelle.
¨La llama de Armand Sauvelle se apagó en silencio, sin apenas un suspiro.¨
Ref. (Ruiz: pág. 9) -
Primer día en Normandía
Es el primer día de los Sauvelle en Normandía. Irene y Simone están arreglando la Casa del Cabo, mientras Dorian explora y dibuja mapas. Los Sauvelle conocen por primera vez a Lazarus Jann en una cena en Cravenmoore.
¨En su primer día en la Casa del Cabo, Irene y su madre trataron de poner algo de orden en el que habría de ser su nuevo hogar.¨
Ref. (Ruiz: pág. 12) -
Los Sauvelle conocen a Hannah
Irene se despertó en el más bello amanecer que había visto en toda su vida. Ese fue el día en el que Irene conoció a Hannah, una joven que también trabajaba con Lazarus Jann. Hannah se ofreció a llevar a Irene a conocer el pueblo, mientras Simone se quedaba en la casa y Dorian seguía explorando.
¨De todos los amaneceres de su vida, ninguno habría de parecerle más luminoso a Irene que aquel del 22 de junio de 1937.¨
Ref. (Ruiz: pág. 22) -
Primera cita de Ismael e Irene
Irene e Ismael fueron a la Isla del Faro a explorar. Irene estaba muy emocionada e impactada por la magia del mar. Los dos empezaban a sentir cosas por el otro.
¨Todavía no sabía muy bien qué era lo que había visto en ella, pero estaba seguro de una cosa: no podía quitarle los ojos de encima.¨
Ref. (Ruiz: pág. 44) -
Muerte de Hannah
Los Sauvelle por fin se habían acoplado en Bahía Azul.
Hannah se despertó con el sonido de la lluvia. Cuando escuchó un ruido, decidió ir e investigar qué era lo que lo producía. Hannah entró a una habitación que se parecía a la de un niño. Ella vio un frasco que era negro. Decidió abrirlo y de el salió una sombra. Hannah intentó escapar de aquella sombra que la perseguía por el bosque, pero fue inútil.
¨Poco después, sintió el frío aliento de la sombra sobre su rostro.¨
Ref. (Ruiz: pág. 41) -
Irene e Ismael van a Cravenmoore
Unos días después de la muerte de Hannah, Irene e Ismael van a Cravenmoore en busca de respuestas sobre su muerte. Cravemoore está llena de misteriosas máquinas y la sombra los persigue por Cravenmoore. Logran salir de ahí pero la sombra los sigue hasta la cueva de los murciélagos, en donde la máquina se hunde y los deja de perseguir.
¨A medio trayecto, Irene asió la mano de Ismael y no la soltó hasta que la silueta de Cravenmoore se alzó frente a ellos.¨
Ref. (Ruiz: pág. 75) -
Lazarus le cuenta a Simone su historia
Cuando Simone despertó, estaba en Cravenmoore. En la pared de la habitación había recortes de periódicos que hablaban de diferentes noticias. Simone vio a Lazarus en la habitación, pero tenía una máscara. Lazarus le dijo a Simone que si quería ver a sus hijos, tenía que escuchar la historia de su vida. Y así fue como Simone supo la historia de Lazarus.
¨Prométame que, si escucho su historia, me dejará marchar de aquí con mis hijos.¨
Ref. (Ruiz: pág. 108) -
La sombra se lleva a Simone
Dorian y Simone estaban en la Casa del Cabo. Dorian estaba despierto y estaba en la cocina. Cuando escuchó que alguien tocaba la puerta, fue a ver quién era. La sombra entró a la Casa del Cabo y se llevó a Simone. Dorian intentó detenerla, pero fue inútil.
¨La sombra corría sobre los muros de la habitación de Simone.¨
Ref. (Ruiz: pág. 97) -
Irene e Ismael sacan a Simone de Cravenmoore
Cuando Irene e Ismael encuentran a Simone en Cravenmoore, la sacan de ahí antes de que la mansión se incendie por completo.
¨Ismael e Irene cogieron a Simone y la arrastraron hacia el umbral de la habitación.¨
Ref. (Ruiz: pág. 134) -
Muerte de Lazarus Jann
Cuando la sombra iba a lastimar a Lazarus y se iba a llevar a Alexandra, Lazarus se disparó en el pecho. De esa forma, no se la podía volver a llevar. Lazarus se quedó en la habitación con la sombra y Alexandra. La herida en su pecho se hacía más grande y, poco a poco, devoraba también a la sombra. La sombra intentó refugiarse en el cuadro, pero Lazarus dejó que las llamas prendieran el óleo.
¨Una mancha oscura se esparcía sobre su pecho. Sangre.¨
Ref. (Ruiz: pág. 134) -
Cravenmoore en llamas
Cuando Lazarus prende con fuego el óleo, Cravenmoore se empieza a incendiar, quemando todas las máquinas que estaban ahí. Lazarus también murió ahí.
¨Cravenmoore ardía.¨
Ref. (Ruiz: pág. 136)