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312
DONATISMO Primer Periodo 312-321
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312
Donatismo: Origen de la controversia
- La consagración del obispo Ceciliano -No ha sido consagrado válidamente -Ha sido consagrado por un “traditor”
- La división de la Iglesia en Cartago -El nombramiento de Mayorino y su sucesor Donato -El donatismo -Rebautizan -Niegan validez a los sacramentos de ministros indignos
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313
Sínodo Romano 313
Acuden al emperador Constantino.
Sínodo Romano a favor de Ceciliano -
314
Sínodo de Arlés 314
A favor de Ceciliano
-Condena el donatismo
-Prohíbe rebautizar y valida los sacramentos de ministros
indignos
-Los donatistas no aceptan el Concilio
-Constantino publica el decreto de unión
-Iglesia Donatista = Iglesia de los mártires -
321
DONATISMO Segundo Periodo 321-362
- Constantino da libertad a los donatistas
- El donatismo se hace “revolucionario”
- Constantino da libertad a los donatistas
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347
Decreto de Unión 347
La política de Constantino II:
- El decreto de Unión
- Los obispos donatistas son desterrados. -
362
DONATISMO Tercer Periodo 362 - 411
- La política de Juliano el Apóstata
- “Divide y vencerás”
- Interviene San Agustón
- Nuevo edicto de unión: el emperador Honorio (405)
- La política de Juliano el Apóstata
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411
Conferencia de Cartago 411
Fin del donatismo -
412
El pelagianismo s.IV
(La fecha es para el orden de la linea del tiempo)
Pelagio (Irlanda confesión individual)
- Monje inglés (s. IV)
- Ascetismo riguroso
- Espiritualidad
- Critica a los que se excusan en el pecado original para justificar la debilidad moral
- Afirma que el pecado original no existe, sólo los pecados personales
- Los niños nacen en el estado de inocencia
- La redención de Cristo es sólo un buen ejemplo -
417
El pelagianismo llega a África
- Celestio en Cartago
- San Agustín interviene
- Orosio en Palestina
- El Sínodo de Dióspolis absuelve a Pelagio
- El Sínodo de Cartago condena a Pelagio
- El papa Inocencio I ratifica la condena (417)
- Celestio y el Papa Zósimo (417-418)
- El Sínodo de Cartago condena el pelagianismo
- El Papa Zósimo ratifica la condena
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528
El Semipelagianismo
(Fecha para ordenar la línea del tiempo)
-- La doctrina de Agustín
-Eficacia de la gracia
-Predestinación
-- Los monjes de Marsella
- El hombre puede alcanzar con sus fuerzas el principio de
la fe
- Este paso le permite alcanzar la gracia necesaria
- Alcanzada la justificación ya no necesita de la gracia -
529
II Concilio de Orange 529
Condena el pelagianismo y el semipelagianismo.