Como manter os gatos seguros ao ar livre

LA VIDA DE UN GATO

  • ¿COMO SON EN LOS PRIMEROS DIAS?

    ¿COMO SON EN LOS PRIMEROS DIAS?
    Durante las primeras semanas los ojos son azules, no enfocan ni distinguen nada, pero poco a poco su vista mejora hasta que, al cabo de un mes o dos, adquieren la capacidad visual total.
  • PRIMEROS MESES.

    PRIMEROS MESES.
    En los primeros meses de vida los gatitos son muy vulnerables y se encuentran expuestos a numerosos riesgos. Hacia las cinco o seis semanas de vida, aproximadamente, comienzan a interesarse por el alimento sólido y no solo por la leche materna.
  • GATOS JOVENES

    GATOS JOVENES
    los gatos jóvenes son exploradores y muy activos! Además, a medida que el gato madura física y emocionalmente, es importante prestar atención permanente al ambiente dónde vive y al exterior también (si es que se le permite tener acceso al exterior). Se debe controlar su dieta y su peso, especialmente prestar atención a que no engorde luego de la castración.
  • GATOS ADULTOS

    GATOS ADULTOS
    Durante la adultez, muchos gatos que tienen acceso al exterior continúan siendo activos cazadores. La mayoría de los gatos adultos tiene problemas dentales o de encías, que pueden causarle dolor y pérdida de piezas dentales. Es importante consultar a los veterinarios sobre la limpieza dental de los gatos. Otros problemas habituales en esta etapa pueden ser obesidad, cistitis (inflamación de la vejiga), enfermedades intestinales, problemas cardíacos y también problemas de comportamiento.
  • GATO ADULTO MAYOR

    GATO ADULTO MAYOR
    En esta etapa, los cambios a veces pasan desapercibidos, como por ejemplo que duerman más de lo habitual o disminuyan su actividad. Los gatos mayores pasan menos tiempo acicalándose, lo cual puede generar problemas en la piel y el pelaje. Sus uñas pueden crecer demasiado y causarles molestias. Es posible que su sentido del olfato ya no sea tan bueno o que tengan problemas en sus dientes o encías y por esas razones dejen de comer bien. Se puede aprender a brindarles una buena calidad de vida.
  • GATO GERONTE

    GATO GERONTE
    Cuando el gato es un geronte puede sufrir varios problemas de salud al mismo tiempo. Aumenta su riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la edad, Es importante prestarle atención, los gatos pueden manifestar signos del equivalente felino de la demencia senil, mostrándose confundidos, retraídos, vagando sin rumbo y maullando sin parar. Sin embargo, muchos de estos cambios y enfermedades siguen siendo tratables muy efectivamente, mejorando su calidad de vida, a pesar de la edad.