la rueda evolucion

  • 4 BCE

    la cuarta rueda

    la cuarta rueda
    Las ruedas de bronce se empezaron a construir por los egipcios en el año 2000 aC y estaban construidas para los carros de guerra. Tenian 4 radios construidas totalmente en bronce y eran muy similares a las ruedas de los carros europeos mas recientes.
  • 3 BCE

    la tercera rueda

    la tercera rueda
    Como tercera generación de la rueda se dio la rueda de madera esta se dijo que fue encontrada en Liubliana capital de Eslovenia. Se la halló junto con su eje; mide 72 cm de diámetro y está hecha de madera de fresno, mientras que el eje, que giraba junto con las ruedas, era de roble, más duro.
  • 2 BCE

    la segunda rueda

    la segunda rueda
    La rueda con radios fue inventada, la cual permitió la construcción de transportes más rápidos y livianos y fue creada durante la cultura de Andronovo (2000 - 1200 a. C.), al norte de Asia Central.
  • 1 BCE

    la primera rueda

    la primera rueda
    La rueda más antigua fue identificada en la Mesopotamia. Se usaba para realizar transportes 300 años después de la introducción del torno de alfarería. Según investigaciones recientes, la rueda de madera más antigua encontrada hasta el momento proviene de Liubliana, Eslovenia. Se trata de una rueda del año 3200 a.
  • la quinta rueda

    la quinta rueda
    La rueda lleva miles de años de uso, pero la idea de ponerle caucho en el borde exterior es relativamente nueva. Fue a principios del siglo XIX cuando por primera vez se obtuvo goma natural para recubrir las ruedas de madera o de acero. Ahora bien, como la goma se desgastaba con rapidez, su futuro no parecía muy prometedor. La primera llanta neumática, o llena de aire, fue patentada en 1845 por el ingeniero escocés Robert W. Thomson.
  • la sexta rueda

    la sexta rueda
    160
    SIGLO XX RUEDAS CON LLANTAS DE ALEACIÓN
    Las primeras llantas se empiezan a fabricar en el siglo XX y eran construidas con aros de hierro, de acero, de hule o goma, más o menos anchos y horribles, que se ajustaban exteriormente a las ruedas de los carros o carruajes civiles y militares y servirían tanto para una mayor duración de la rueda, como para no estropear mucho el camino de circulación.