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Period: to
Whirlwind
Año: 1947 - 1951
Invento: Whirlwind
Creador: MIT
Descripcion: Durante la segunda guerra mundial, la marina de los Estados Unidos aprueba la posibilidad de crear una máquina capaz de simular un vuelo de entrenamiento de los escuadrones de bombarderos, por parte del MIT ( Massachusetts Institute of Technology). -
Sensorama
Año:1962
Invento: Sensorama
Creador: Morton Heilig
Descripción: Fue uno de los primeros ejemplos conocidos de inmersión, multi-sensoriales. Es una máquina que muestra imágenes esteroscópicas tridimensionales de gran angular, con sonido estéreo, efectos de viento y aromas, y asiento móvil. -
Espada de Damocles
Año:1968
Invento: Espada de Damocles
Creador: Ivan Sutherland
Descripción: Consistía en dos diminutos tubos de rayos catódicos, conectados a una computadora que representaba imágenes gráficas sobreimpresionadas en la escena real, gracias a un sistema de espejos. Estaba suspendido del techo mediante un brazo mecánico, lo que permitía conocer la posición y orientación de la cabeza del usuario. -
Aspen Movie Map
Año:1978
Invento:Aspen Movie Map
Creador: Un equipo del MIT liderado por Andrew Lippman
Descripción: Se trata programa que permitía al usuario recorrer las calles de la ciudad de Aspen, mediante filmaciones reales del lugar, e interactuar con ciertos edificios, permitiendo ver su interior y datos históricos -
The Sensorium
Año:1984
Invento:The Sensorium
Creador: Six Flags en Baltimore y Landmark Entertainment
Descripción: Una sala de cine 4D que combinaba una película con proyección esteroscópica, asientos que vibraban y efectos aromáticos. -
SegaScope 3-D Glasses
Año: 1987
invento: SegaScope 3-D Glasses
Creador: SEGA
Descripción: Es unperiférico del Sega Master System que crea la ilusión de gráficos tridimensionales en ciertos videojuegos. Fueron inventados por Mark Cerny de lafamade Marble Madness -
Famicom 3D System
Año: 1987
Invento: Famicom 3D System
Creador: Nintendo
Descripción: Consta de un par de lentes de obturador activo, donde los juegos compatibles mostraran una imagen estereoscópica. Los juegos se jugarían en 2D convencional hasta que se activara un "modo 3D" mediante el uso del botón de selección. -
Sega VR
Año: 1991
Invento: Sega VR
Creador: SEGA
Descripción: Se basó en una pantalla IDEO de realidad virtual montada en la cabeza que contiene pantallas LCD en la visera y auriculares estéreo. Los sensores inerciales en los auriculares permiten que el sistema rastree y reaccione a los movimientos de la cabeza del usuario. El aparato se presentó al público en 1993, y se anunció que costaría 200 dólares, pero nunca se comercializó. -
Virtual Boy
Año:1995
Invento: Virtual Boy
Creador: Nintendo
Descripción: Fue una consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico. -
VFX1
Año: 1995
Invento: VFX1
Creador: Forte Technologies, Inc.
Descripción: Era una pantalla montada en la cabeza a nivel del consumidor comercializada a mediados de la década de 1990. Se componía de un casco, un controlador de mano y una placa de interfaz ISA , y ofrecía seguimiento de la cabeza, 3D estereoscópico y audio estéreo. -
Oculus Rift
Año: 2016
Invento: Oculus Rift
Creador: Palmer Luckey fundador de Oculus VR
Descripción: Son unas gafas, o mejor dicho unos cascos de realidad virtual que están llamadas a revolucionar el mercado de la tecnología en campos como los videojuegos, la medicina, el diseño, el cine, etc. -
HoloLens
Año: 2016
Invento: HoloLens
Creador: Microsoft
Descripción: Son unas gafas que al ponértelas podrás tener delante de ti imágenes en 3D. En definitiva, lo que hacen estas gafas es crear Pantallas Virtuales delante de nuestras narices. Realidad Virtual, Aumentada, Holografía y Realidad real mezclada en este tipo de gafas. -
HTC Vive
Año: 2016
Invento: HTC Vive
Creador: HTC y Valve
Descripción: Son unas gafas de realidad virtual fabricadas por HTC y Valve. El dispositivo está diseñado para utilizar el espacio en una habitación y sumergirse en un mundo virtual en el que se permite al usuario caminar y utilizar controladores para interactuar con objetos virtuales. -
PlayStation VR
Año: 2016
Invento: PlayStation VR
Creador: Sony Interactive Entertainment
Descripción: Es un visor de realidad virtual que te permite jugar ciertos juegos en la consola PS4 dando la oportunidad de controlar totalmente el juego y los movimientos del personaje con el que estas jugando. -
Referencias
Wikipedia, (s.f.), Realidad Virtual, Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_virtual Consultado: 15/04/2020 (s.f.). Evolución de la realidad virtual. Recuperado de: http://www.pensamientoscomputables.com/entrada/Realidad-Virtual/3D/Head-tracking/Vision-artificial Consultado: 15/04/2020