Odisea

La Odisea

  • El pueblo de los cícones

    El pueblo de los cícones
    Después de la victoria de los aqueos, Odiseo y su gente, atacan las ciudad de los cícones. Creyéndose afortunados, esperan la llegada del alba para embarcar de nuevo. Pero de madrugada, los cícones de las montañas atacan por sorpresa a los griegos dejándolos sin una gran parte de sus guerreros, por lo que tienen que huir rápidamente.
  • El país de los lotófagos

    El país de los lotófagos
    Desembarcan en dicha isla y Ulises envía a varios guerreros a investigar ya que necesitan víveres para continuar su regreso. Son recibidos amablemente por los lotófagos, incluso les dan a probar su alimento tradicional, la flor de loto. Sin saber sus efectos, inmediatamente después de probarlo, olvidan todo, Ulises, la misión e Ítaca. Ulises al ver que no regresan, va y los encuentra tirados, en una felicidad infinita de la que se rehúsan salir, él los arrastra hacia las naves nuevamente.
  • La isla del cíclope Polifemo

    La isla del cíclope Polifemo
    Al llegar a tierra ven una cueva, y en ella encuentran un montón de quesos. Pero cuando salen, un monstruoso cíclope llamado Polifemo los bloquea colocando una enorme roca en la entrada de la cueva, suelta una gran carcajada, y se come a dos soldados. Ulises registra toda la cueva buscando un arma y encuentra una estaca. Cuando el gigante regresa Ulises lo embriaga y cae dormido, aprovecha y le clava la estaca en su único ojo dejándolo ciego y así logran huir de la isla.
  • La isla de Eolo

    La isla de Eolo
    Al ver Eolo llegar a Ulises y su tripulación a su isla, lo ve como la perfecta venganza hacia Poseidón por haberlo hecho enojar. Le promete a Ulises un viento favorable hasta su llegada a Ítaca y le entrega una bolsa con todos los vientos en ella. Los compañeros de Ulises al ver la bolsa y recibir una escasa explicación de lo que había dentro, aprovechan una oportunidad para abrirla, liberando los vientos y causando una tormenta nunca antes vista, lo que los deja sin rumbo y muy lejos Ítaca.
  • El país de los lestrigones

    El país de los lestrigones
    Ulises otea a lo lejos una ciudad, por lo que decide enviar una gente a investigar. De camino allí, se encuentran con una mujer enorme, que los conduce hacia el rey, sin pronunciar palabra se devora a uno de los griegos. Éstos salen corriendo, espantados. Avisan al resto de compañeros: los lestrigones son caníbales. Intentan subir a los barcos, pero los antropófagos los habían seguido, con el insaciable rey a su cabeza. Los atrapan como moscas y allí mismo se los comen. Queda apenas un barco.
  • La isla de Circe

    La isla de Circe
    Un magnífico palacio en el centro rodeado de una selva llena de animales salvajes que se comportan como mascotas inofensivas. Extraño, pero no amenazador. La patrulla de exploración se presenta en el palacio. Allí vive una mujer hermosa, se trata de una poderosa hechicera, Circe. Les da a beber algo y, de repente, los griegos se convierten en cerdos, excepto Ulises. Él la obliga a liberar a sus compañeros de este hechizo. Desde allí, Ulises empieza un peculiar romance con Circe.
  • Entrada al Hades

    Entrada al Hades
    Ulises acude al Hades en busca de la ayuda de Tiresias para que le muestre el camino y los obstáculos hasta Ítaca. El coach no sabe qué camino debe tomar su cliente, o qué obstáculos se encontrará, pero sí que le ayudará que los encuentre y defina. Se convierte en el espejo donde Ulises encuentra su verdad.