Que es un atomo 2 estructura

La historia del átomo

  • Period: 501 BCE to

    Modelos atómicos

  • 500 BCE

    El descubrimiento del átomo

    El descubrimiento del átomo
    Según Leucipo y Demócrito, los átomos son partículas increíblemente pequeñas cuyo nombre significa "indivisible". Demócrito creía que los átomos eran estructuras sólidas que no podían ser destruidas ni divididas.
  • El átomo de Dalton

    El átomo de Dalton
    Según modelo atómico de Dalton los átomos son partículas invisibles, indivisibles e indesctructibles llamadas átomos. Estos átomos son los ladrillos que conforman la materia y estos tienen propiedades específicas que los distinguen entre sí.
  • El átomo según John Tomson

    El átomo según John Tomson
    Según Thomson, el átomo era una esfera de masa positiva uniforme, en la que se encontraban las cargas negativas, lo que explicaba la neutralidad eléctrica de la materia. Él llamaba a su modelo el modelo del pudín de pasas en el que las cargas positivas representaban al pudín y las negativas a las pasas incrustadas.
  • El átomo de Rutherford

    El átomo de Rutherford
    El modelo de Rutherford dictaba que el átomo tiene un núcleo central en el que están concentradas la carga positiva y prácticamente toda la masa. La carga positiva de los protones es negada por la carga negativa de los electrones que se encuentra alrededor del núcleo.
  • Modelo atómico de Bohr

    Modelo atómico de Bohr
    De acuerdo con el modelo atómico de Bohr, los electrones giran alrededor del núcleo en trayectorias llamadas órbitas. La mayor parte de la masa del átomo está concentrada en el núcleo, ya que la masa de los electrones es muy pequeña.
  • Modelo mecano-cuántico o modelo actual.

    Modelo mecano-cuántico o modelo actual.
    Este modelo fue planteado por Schrödinger en el año 1926 describe el movimiento de los electrones como ondas estacionarias. Los electrones se mueven constantemente y a una velocidad indeterminada, es decir, no tienen una posición fija o definida dentro del átomo. O sea que no se puede predecir la ubicación del electrón, ni describir la ruta que realiza dentro del átomo.