-
625 BCE
La Escuela de Mileto
Tales a principio del siglo VI a.c. identificado la materia primordial es considerada el agua y también muchas otras sustancias aire formes como solidas sin la cual no existe la vida y en la que más cantidad tiene la tierra y es la que se considera la que se sostiene la vida. -
618 BCE
Lao-Tse La primera Filosofia de vida
Cerca de su primera mitad de vida cuando llego a los 40 años el pertenecía a la corte imperial china y en su segunda mitad vivió en el bosque
Era una educación esencialmente practica marcada por una visión animalista creía que todas las cosas – Piedras, arboles, animales- poseían un alma semejante al hombre.
Se basaba en la imitación y oralidad limitada al presente inmediato. -
470 BCE
Socrates y sus magistrados
Tuvo también en común con los sofistas el interés por los problemas del hombre mas bien que por las cosmología y la naturaleza así como en el problema del cual es la mejor formación para que el ciudadano sea capaz, si ocurre de gobernar dignamente su ciudad.
“conócete a ti mismo” y lo tomaba como un examen que se debería hacer uno mismo -
200 BCE
Los Atomistas
Ellos exploran lo cualitativo interpretando las cualidades sensibles como un modo subjetivo que tenemos que preservar una realidad que en si pura mente cuantitativa.
Lo mas importante es que hablan de los átomos que son ganchudos y capaces de entrelazarse entre si y formar partículas sólidas y se dice también que la luz, el fuego, e incluso el alma están conformadas por átomos. -
1510
La Escuela Ateniense
Saber renovarse y evolucionar.
En el Siglo VII a.c : Es una aceleración del gusto y las ideas.
Siglo VI: Habla de un espíritu armonía y equilibrio
Síntesis armoniosa de lo viejo y de lo nuevo y hace que la religiosidad tradicional la estructura misma de la Polis la continuidad entre educación aristocrática y democrática.
En el Siglo VI: la educación Físico- Deportiva reservada a los nobles y la recibían en la familia.