La liebre y la tortuga fabulas ilustrados para ninos

La fábula a través del tiempo

  • 2000 BCE

    Inicios de la fàbula

    Inicios de la fàbula
    La fábula ya era cultivada en Mesopotamia, con unas tablas de arcilla que provienen de bibliotecas escolares de la época cuentan brevemente historias de zorros astutos, perros desgraciados y elefantes presuntuosos.
  • 700 BCE

    Hesiodo

    Hesiodo
    Hesíodo a comienzos del siglo VII a.C. en Los trabajos y los días, y ya posee la intención de hacer reflexionar sobre la justicia.
  • Jean-Pierre de Claris

     Jean-Pierre de Claris
    Compuso una colección de un centenar de fábulas de moraleja pública o privada, muchas de ellas inspiradas en las del tinerfeño Tomás de Iriarte (Fábulas literarias).
  • Siglo XIX

    En el siglo XIX la fábula se cultivó también con ahínco en el resto del mundo, aunque no en Francia.
  • Karl Vossler

     Karl Vossler
    "Dijo a propósito que una fábula puede servir como elemento de ayuda en el aprendizaje, pero no para los niños, puesto que un correcto entendimiento de las mismas necesita al menos la experiencia de quien tenga al menos 40 años"
  • JEAN revitalizo la fàbula

    JEAN revitalizo la fàbula
    En 1961, el dramaturgo francés Jean Anouilh publicó una colección de 43 fábulas que fue muy vendida y revitalizó este género.
  • Alfonso Francia

     Alfonso Francia
    Destaca la importancia del género para fomentar actitudes y comportamientos precavidos en niños y adolescentes; es más, afirma que una gran cantidad de técnicas y recursos hacen de la fábula un medio pedagógico de primera calidad y del cual se puede hacer uso para mejorar el proceso educativo.
  • España Siglo XX

    España Siglo XX
    En España, y ya en el siglo XX, ha escrito un Nuevo fabulario Ramón de Basterra, quien, siguiendo algunos precedentes de Hartzenbusch, hace protagonistas de sus composiciones a elementos deshumanizados, como máquinas, cigüeñales, émbolos, cables y grúas, en vez de leones, zorras, cuervos o lobos; con ello incorpora la Revolución industrial y las Vanguardias a esta milenaria tradición.
  • Juan y Víctor Ataucuri García

    Juan y Víctor Ataucuri García
    Para el efecto, en su libro"Fábulas Peruanas", publicado en el año 2003, han llevado a cabo su tesis recopilando mitos, leyendas, creencias andinas y amazónicas del Perú, para luego, a partir de esto, crear hermosas fábulas, hecho que se ha convertido en una forma muy interesante de difundir la rica literatura tradicional de su país.
  • Cambio inesperado de la fàbula

    Cambio inesperado de la fàbula
    La fábula, ahora, por el trabajo de renovación de Sabatino Scia, ya no es simplemente un medio para contar la vida, un instrumento para poner en escena los vicios del hombre, los vicios de la sociedad y los problemas de la naturaleza misma, sino es el teatro mismo en que los vicios se manifiestan de modo completamente espontáneo.