LA CREACION DEL RELOJ

  • 1 CE

    NECESIDAD

    NECESIDAD
    La función del reloj es dar la hora cuando la necesites
  • 2

    TIPOS DE RELOJES: RELOJ DEL SOL

    TIPOS DE RELOJES: RELOJ DEL SOL
    El funcionamiento de un reloj de sol es muy sencillo: la sombra de un objeto vertical llamada gnomon (una estaca, por ejemplo) se proyecta sobre un plano. ... La sombra que proyecta una manecilla sobre este plano convertido en esfera gira a medida que el Sol sigue su trayectoria aparente en el cielo.
  • 3

    TIPOS DE RELOJES: RELOJ DEL AGUA

    TIPOS DE RELOJES: RELOJ DEL AGUA
    La entrada de agua al reloj se realiza por el tubo M (con lo que se necesita flujo constante) y llega al depósito en el que flota una boya con una figura que indica las horas con una lanza señalando a una columna. A medida que se llena el depósito, la figura sube e indica el avance del tiempo.
  • 4

    TIPOS DE RELOJES: EL RELOJ DE ARENA

    TIPOS DE RELOJES: EL RELOJ DE ARENA
    A diferencia de un reloj de sol, que depende del movimiento del Sol, el reloj de arena funciona gracias a la gravedad. ... La arena se vierte gradualmente desde el recipiente superior al inferior. Una vez que toda la arena se ha ido, el reloj de arena debe voltearse y todo el proceso comienza de nuevo.
  • 5

    TIPOS DE RELOJES: EL RELOJ DE BOLSILLO

    TIPOS DE RELOJES: EL RELOJ DE BOLSILLO
    La construcción del reloj portátil o de bolsillo se debe a la inclusión del resorte o muelle en espiral en el mecanismo de los relojes. Fueron inventados en Francia a mediados del siglo XV. ... Estos relojes pronto fueron conocidos por toda Europa y su invención se le atribuyó a Peter Henlein, nativo de la ciudad alemana.
  • 6

    TIPOS DE RELOJES: EL RELOJ DE PENDULO

    TIPOS DE RELOJES: EL RELOJ DE PENDULO
    El reloj de péndulo fue inventado en 1656 por el científico neerlandés Christiaan Huygens, siendo patentado al año siguiente. Huygens encargó la construcción de sus diseños al relojero Salomon Coster, y se inspiró en las investigaciones de los péndulos iniciadas por Galileo Galilei alrededor de 1602.