20171001 201227

La bombilla

  • Bombilla a gas

    Bombilla a gas
    Fue inventada por Philippe Lebon en el año 1799 y mejorada por Frederick Albert Winsor en 1807 .Para encenderla se acerca un fósforo a la camisa (capuchon) que actúa como candil y se bate lentamente la llave de gas hasta que el capuchino se inflama. Tienen una vida limitada y no deben manipularse mucho. Lentamente con el uso de va desintegrado por desgaste del material que la conforman. Actualmente se utiliza en puestos móviles de comida rápida.
  • Bombilla incandescente

    Bombilla incandescente
    Fue inventada por Joseph Wilson Swan pero Thomas Alva Edison consiguió primero la patente de la bombilla incandescente de filamento de carbono. La bombilla incandescente se considera poco eficiente ya que de la electricidelectricidad que consume un 85% la transforma en calor sólo el 15% la transforma en luz.
  • Tubo fluorescente

    Tubo fluorescente
    En 1675 Jean Picard obtuvo luz a través del mercurio. En 1856 Heinrich Geissler creo un tubo de vidrio cerrado al que le quito el aire y lo lleno de un gas noble a baja presión. En 1890 Nikola Tesla a los tubos de Geissler le aplicó corriente alterna de alta presión con lo que obtuvo luz sin producir calor. En 1904 Daniel McFarlan creo un tubo de vidrio que se podía rellenar siempre con gases nuevos. En 1927 Friedrich Meyer, Hans Spanner y Edmung Germer patentaron la luz fluorescente
  • Bombilla halógena

    Bombilla halógena
    La lámpara halógena es una evolución de la lámpara incandescente con un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno el filamento, y los gases se encuentran en equilibrio químico mejorando el funcionamiento del filamento, el vidrio se sustituye por cuarzo que soporta mejor el calor y aumenta su vida útil (lo que permite lámparas de tamaño más pequeño para potencias más altas). Algunas de estas lámparas funcionan a baja tensión como por ejemplo a 12 voltios
  • Bombilla led

    Bombilla led
    Los primeros ledes fueron fabricados como componentes electrónicos para su uso práctico en 1962 y emitían luz infrarroja de baja densidad. Hoy en día los ledes tienen muchas ventajas sobre las fuentes convencionales de luces incandescentes o fluorescentes, destacando un menor consumo de energía y mayor duración. Los primeros ledes comerciales fueron generalmente para sustituir a las lámparas incandescentes.