Iratxe-Rivas_Comentario de imágenes de la antiguedad

  • 5300 BCE

    EGIPTO: Danza egipcia

    EGIPTO: Danza egipcia
    El baile jugó un papel importante en la cultura de los antiguos egipcios. La música y el baile eran la norma. Esta pintura, en particular, muestra “bailes en pareja” donde dos mujeres bailan juntas en pareja mientras otro grupo toca música. El baile en pareja involucró a dos hombres o dos mujeres bailando juntos al unísono. Los bailes del festival con cada baile único para su celebración particular fueron muy populares.
  • 668 BCE

    MESOPOTAMIA: La leona herida

    MESOPOTAMIA: La leona herida
    función propagandística y política. Representan con gran
    realismo. Estos alteraban la paz y el orden del pueblo. El rey, al cazarlos, aparecía como el protector de la sociedad, un ser valiente cuyo poder era mayor que el de estos grandes animales. Los detalles de la anatomía del animal están cuidadosamente ejecutados. Es un claro ejemplo del naturalismo, realismo y detallismo alcanzado por los relieves asirios.
    Los detalles de la anatomía del animal están cuidadosamente ejecutados.
  • 460 BCE

    GRECIA: Discóbolo

    GRECIA: Discóbolo
    Su autor fue Mirón. Se dice que es la primera obra del Clasicismo. Hoy Museo Nacional Romano
    Escultura de bulto redondo, figurativa, naturalismo idealizado. Está tallada en mármol. Representa a un atleta en el instante justo de soltar el disco, con todo el cuerpo flexionado y lleno de tensión, durante la celebración de unos juegos.
    La proporción, la armonía y el número forman parte del concepto estético de belleza. Aunque este idealizado es una copia de la naturaleza.Tiene 1,55m de altura
  • 200 BCE

    GRECIA: Victoria alada de Samotracia

    GRECIA: Victoria alada de Samotracia
    Escultura de bulto redondo que representa a la diosa mensajera de la victoria. Está tallada en mármol blanco, sobre una base de mármol gris con vetas blancas. Representa la proa de un barco. Con ella, tiene una altura de 5,57 metros.
    Su posición es de contraposto. Los ropajes son los que dan a la pieza el carácter dramático: en las piernas -drapeado. Sobre el torso y el vientre-"paños húmedos" el cual deja ver el ombligo bajo la textura.
  • 81

    ROMA: Acueducto de segovia

    ROMA: Acueducto de segovia
    Tipología mixta. el material es granito a seco. Tiene una doble arquería de medio punto, situado sobre pilares.
    La finalidad de esta construcción es la de transportar agua, siendo un claro de ejemplo de la gran importancia de la ingeniería civil. El agua fluye por este acueducto una distancia de unos 18 km hasta la ciudad. Esto, junto a su gran monumentalidad, demuestran ese carácter romano en el que toda obra es reconocida como un ejemplo del esplendor de esta civilización.
  • 118

    ROMA: Panteon

    ROMA: Panteon
    Dedicado a todos los dioses, pero principalmente all sol, la luz gira alrededor del cilindro. Tiene estilo, romano imperial. Arquitecto desconocido, pero atribuido a Apolodoro.
    Es uno de los más importantes por el avance constructivo. La planta -pórtico octástilo, un cuerpo de transición, formado por 3 calles que acaban en exedras, la calle central de bóveda de cañón y las otras dos arquitrabadas, y la cella circular. La base hormigón. junto con las hiladas de ladrillos en los arcos de descarga