Nfxpupgp

Interface Innovations

  • 200 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    Mucho antes de que alguien hubiera inventado un sistema numeral escrito, las culturas antiguas como los babilonios todavía necesitaban una manera de contar, sumar y restar para facilitar el comercio y la producción.
    Una invención con una interfaz simple, móvil e intuitiva.
  • Síntesis de texto a voz

    Síntesis de texto a voz
    Algunas interfaces liberan el potencial del sistema. Otros liberan el potencial del usuario.
    Los avances en la síntesis de texto a voz han permitido a las personas con discapacidad del habla y la lectura interactuar naturalmente con las personas que les rodean. Imagine a Stephen Hawking sin su sintetizador.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    Formación militar y médica, terapia de fobia, arquitectura y diseño, arqueología, entretenimiento.
    Todavía son días tempranos. Pero incluso ahora está claro que la ubicuidad de los auriculares de realidad virtual representará un gran paso adelante para casi todos los campos.
  • El teclado QWERTY

    El teclado QWERTY
    En la década de 1870, un editor de periódicos de Milwaukee señaló las letras más utilizadas y creó un diseño que mantuvo esas letras aparte. El resultado fue QWERTY. Dato extraño: la palabra más larga que puede escribir con sólo la primera línea de letras en un teclado QWERTY es "máquina de escribir".
  • La línea de tiempo digital

    La línea de tiempo digital
    Lo que la GUI era a los ordenadores personales, el EditDroid era a la edición de películas. Desarrollado por primera vez en LucasFilm, EditDroid introdujo la idea de una línea de tiempo digital, iconos para clips en bruto y todo un flujo de trabajo que demostró lo que la película digital no lineal y edición de sonido podría ser.
  • El velocímetro

    El velocímetro
    (Otto Schulze y Josip Belušić) Los seres humanos pueden percibir la aceleración y la desaceleración. Lo que no podemos percibir es la velocidad real - lo rápido que vamos. Por supuesto, antes del automóvil, esto no importaba.
  • El dial giratorio

    El dial giratorio
    Para utilizar un teléfono de marcación rotativa hoy en día tendría que encontrar un hotel boutique especialmente hipster-friendly.
    Pero en 1891, el dial lo cambió todo.
    El dial fue el primer modo automatizado, controlado por el usuario para hacer una llamada. Mira un iPhone y considera hasta dónde hemos llegado.
  • El mando a distancia

    El mando a distancia
    Ya en 1898, Nikola Tesla demostró el primer barco radiocontrolado del mundo, presentando un método para controlar vehículos a distancia.
    Aunque Tesla predijo con exactitud que su "tele-automatización" sería usada para la guerra, no predijo el papel que el control remoto jugaría en nuestras vidas, ni la increíble desgarbación del televisor remoto.
  • La pantalla de siete segmentos

    La pantalla de siete segmentos
    Nada dice "digital", como las pantallas de LED en los primeros relojes digitales y calculadoras. Pero mientras que los diodos eran importantes para conducir el tamaño y el coste de pantallas abajo, es la exhibición resultante real que trabaja más difícilmente. Usando no más que el espacio de un solo carácter, la pantalla de siete segmentos podría recorrer los diez caracteres numéricos y seis letras (A, b, C, d, E, F). Simple, elegante y potente.
  • La manija del cordero

    La manija del cordero
    El primer mango ergonómico del mundo también podría ser su mejor.
    En 1945, después de haber estudiado 700 pares de manos, Thomas Lamb diseñó un mango para cubiertos que "separa los dedos y bloquea el pulgar y los dedos en el lugar", tanto para los usuarios diestros como zurdos.
    Ese asa pasaría a influir en el movimiento del Diseño Universal y luego se aplicaría a todo, desde herramientas quirúrgicas hasta maletas.
  • El tablero de Solari

    El tablero de Solari
    A pesar de que el tren y los viajes aéreos florecieron en los años cincuenta, las pantallas también se actualizaban manualmente. El tablero de Solari fue un paso adelante. Este sistema de aletas giratorias, inventado por dos primos italianos de relojería, hizo posibles actualizaciones remotas.
  • Ratón de ordenador

    Ratón de ordenador
    El inventor Douglas Engelbart de SRI International juntó una cáscara de madera, una placa de circuito, un par de ruedas de metal y un poco de cable para interactuar con una computadora tan simple como un clic.
  • Hipertexto

    Hipertexto
    La noción de hipertexto - texto que hace referencia y enlaza a otro texto - ha existido desde El Talmud.
    Pero fue sólo una vez que esta idea se aplicó a la informática - primero por Douglas Engelbart y luego por Sir Tim Berners-Lee - que se convirtió en la base de la World Wide Web.
  • El ATM

    El ATM
    "El 2 de septiembre nuestro banco abrirá a las 9:00 y nunca volverá a cerrarse." - Anuncio bancario anunciando el primer cajero automático en 1969. Los cajeros automáticos dieron a los clientes una interfaz para confirmar su identidad, interactuar con los registros del banco y luego retirar su propio dinero. Ellos dieron a los bancos la capacidad de servir a sus clientes fuera de horas - un gran avance en el autoservicio al por menor.
  • La interfaz gráfica de usuario (GUI)

    La interfaz gráfica de usuario (GUI)
    Apuntar y hacer clic, arrastrar y soltar, superponiendo "ventanas", iconos, menús - ninguna de estas cosas existió hasta que un grupo de visionarios creó la metáfora "escritorio" que definió la interfaz gráfica de usuario.
    Basándose en la visión de Doug Engelbart, Alan Kay y un equipo de científicos de Xerox PARC fueron los primeros en llevar las computadoras más allá de las interfaces de línea de comandos.
  • Hamburger icon

    Hamburger icon
    Habiendo sido inventado para una de las primeras GUIs - el Xerox Star - en 1981, el icono de Hamburger se convirtió instantáneamente en taquigrafía para elementos de menú ocultos.
    Ahora, con el advenimiento de los móviles y la evolución del diseño web y los principios de la experiencia del usuario, el icono de la hamburguesa puede un día ser eliminado. Pero siempre será visto como una parte importante de hacer que la experiencia móvil temprana sea amistosa.
  • IRC (Internet Relay Chat)

    IRC (Internet Relay Chat)
    Mucho antes de Slack y Whatsapp e incluso AIM ( mensajería instantánea de AOL ), IRC se utilizó para conectar a los primeros adoptantes y creadores de Internet a través de mensajes de texto. Si bien su interfaz era ciertamente primitiva y en muchos aspectos cruda, fue uno de los primeros protocolos que hicieron posible el chat en línea.
  • El navegador web

    El navegador web
    Para que el Internet vaya de la tecnología del lugar al fenómeno del mercado masivo, necesitó una aplicación asesina. Esa aplicación fue el primer navegador web para crear una interfaz gráfica de usuario estandarizada adecuada para usuarios no técnicos.
    NCSA Mosaic le dio a los usuarios una barra de URL, botones de retroceso / avance / recarga y gráficos en línea (para que las imágenes y el texto pudieran aparecer en la misma ventana) por primera vez.
  • Identificador de llamadas

    Identificador de llamadas
    Antes de que Ted Paraskevakos elaborara una forma de transmitir y recibir información alfanumérica a través de líneas telefónicas, un teléfono que sonaba era un misterio.
    Así que a pesar de que era un movimiento contencioso en el momento, el despliegue generalizado de identificación de llamadas terminó por cambiar nuestra relación con el teléfono.
  • El motor de búsqueda

    El motor de búsqueda
    Sir Tim Berners usó para indexar la World Wide Web a mano. Por supuesto, a medida que creció hasta incluir millones de enlaces, se hizo claro que los usuarios necesitarían una mejor manera.
    Pero mientras los primeros motores de búsqueda estaban embebidos en "portales" repletos de noticias y enlaces, Google despojó su página de búsqueda de todo menos la barra de búsqueda y un par de botones.
    Su interfaz de usuario ayudó a hacer de la búsqueda universal la función principal de la web.
  • Lectores electrónicos

    Lectores electrónicos
    La web puede haber alterado la distribución de libros físicos, pero los lectores electrónicos han cambiado fundamentalmente la manera en que se consumen los libros.
    Tipo ajustable y brillo, hipervínculos a los términos del diccionario, fácil resaltar y almacenamiento casi infinito, todo empaquetado en un dispositivo portátil que cabe en su bolsillo ... nos encanta el papel, pero eso es difícil de superar.
  • Navegación por satélite y GPS

    Navegación por satélite y GPS
    Ningún mapa es perfecto. Pero los mapas que utilizamos hoy se acercan bastante.
    Montados en los salpicaderos de nuestros coches, incorporados en nuestros teléfonos móviles y la funcionalidad de la aplicación de conducción, GPS y navegación por satélite nos ha dado el tipo de precisión y cobertura global que solía ser reservado para los militares.
  • Texto predictivo

    Texto predictivo
    Cuanto más pequeño es el teléfono, más difícil es escribir. Esto era cierto de los viejos Nokias.
    Los sistemas predictivos de texto como T9 nos permitieron pasar menos tiempo buscando y más tiempo de comunicación. Sin ellos, es difícil imaginar que la informática móvil gane el tipo de tracción que tiene.
  • *Interfaces de usuario de lenguaje natural*

    *Interfaces de usuario de lenguaje natural*
    Hoy utilizamos asistentes virtuales como Siri o Cortana para "Google la próxima salida" mientras estamos manejando.
    Pero a medida que las interfaces de lenguaje natural se desarrollan, serán capaces de acelerar procesos complejos que implican una gran cantidad de mecanografía, desde medicina hasta finanzas.
  • Interfaces de programa de aplicación (API)

    Interfaces de programa de aplicación (API)
    Software es sin duda comer el mundo. Pero la web no sería lo que es sin la proliferación de puentes de API entre todo ese software.
    Los usuarios no podrán utilizar sus credenciales de Facebook donde quiera que vayan. Y los desarrolladores no podrán utilizar el software detrás de cosas como Google Maps para crear nuevas aplicaciones.
    Las API han multiplicado la creatividad de los desarrolladores para crear una red exponencialmente más potente.
  • La pantalla táctil capacitiva

    El iPhone no era el primer teléfono con pantalla táctil, pero fue el primero en hacerlo bien.
    A diferencia de las pantallas táctiles "resistivas" que dependen de la presión para la entrada, las pantallas táctiles capacitivas usan las cargas eléctricas retenidas en nuestras yemas de los dedos, haciendo que tapping, swiping, scrolling, pinching y zoom sean más fáciles.
  • La rueda de clic del iPod

    La rueda de clic del iPod
    Varias décadas después de la esfera giratoria, Steve Jobs anunció la llegada de otro dial que cambiaría el rumbo de todo un mercado.
    No sólo el iPod le dio a cada uno "mil canciones en sus bolsillos", sino que también nos dio una nueva forma de interactuar con los dispositivos.
    La rueda de clic combina una funcionalidad definida con una simplicidad táctil que revigoriza el interés por los reproductores de música portátiles.
  • Protocolo de interfaz de comunicaciones de campo cercano (NFC)

    Protocolo de interfaz de comunicaciones de campo cercano (NFC)
    Para que las personas interactúen con los ordenadores y las cosas que les rodean, a veces esas computadoras y las cosas necesitan formas más inteligentes de interactuar entre sí.
    NFC supera el desafío más importante con la interacción máquina-máquina o máquina-a-objeto - el tema de la credencialización segura.
    Y se han tomado los pagos móviles de "posible" a "práctico".
  • El Hashtag

    El Hashtag
    Lo que comenzó como un simple hack de usuario, rápidamente se convirtió en una poderosa nueva forma de organizar y participar con las conversaciones en las redes sociales más grandes del mundo.
    Desde lo importante -uniendo a los manifestantes durante las revueltas de la primavera árabe- hasta el ridículo- #popebars- es difícil ignorar cuánto ha ayudado el hashtag a lograr.
  • Reconocimiento de gestos

    Reconocimiento de gestos
    Hoy en día, el uso más extendido del reconocimiento de los gestos está en los juegos. Pero las innovaciones en el software y el hardware subyacentes están llevando a una colección cada vez más emocionante de aplicaciones. Los cirujanos lo están utilizando para acceder a los datos del paciente a mediados de la cirugía, los minoristas están utilizando para traducir el lenguaje de señas y obtener esto ... La NASA está utilizando para controlar los robots.