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Period: to
Inteligencia Artificial
by:
Mayra Gisella Torres Otero
Simón Pintado Reyes -
Nace la inteligencia Artifical
Warren McCulloch y Walter Pitts propusieron un modelo de neurona del cerebro humano y animal. Estas neuronas nerviosas abstractas proporcionaron una representación simbólica de actividad cerebral. -
IA fue introducida a la comunidad científica
la comunidad científica en 1950 por el inglés Alan Turing en su artículo "Maquinaria Computacional e Inteligencia." A pesar de que la investigación sobre el diseño y las capacidades de las computadoras comenzaron algún tiempo antes, fue hasta que apareció el artículo de Turing que la idea de una máquina inteligente cautivó la atención de los científicos. -
Nucleo Teorico de la IA
En el congreso en Darthmouth, se reunieron los padres fundadores de la disciplina, se llegó a la definición de las presuposiciones básicas del núcleo teórico de la IA:- El reconocimiento de que el pensamiento puede ocurrir fuera del cerebro, es decir, en máquinas
- La presuposición de que el pensamiento puede ser comprendido de manera formal y científica
- La presuposición de que la mejor forma de entenderlo es a través de computadoras digitales
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Primer programa de Ajedrez
Samuel escribe el primer programa para jugar al ajedrez capaz de enfrentarse a jugadores de primera fila mundial. Se funda la primera industria de fabricación de robots. -
Inicia el desarrollo de SE
Un equipo dirigido por Edward Feigenbaum, comenzó a desarrollar SE utilizando bases de conocimiento definidas minuciosamente. -
Identificador de estructuras Quimicas Moleculares
Se construye DENDRAL, el cual es considerado como el primer SE. La ficción de dicho SE era identificar estructuras químicas moleculares a partir de su análisis espectrográfico. -
Creacion Business rule
Creacion de sistema experto mas utilizado en los años 80's -
Creacion de sistema de diagnostico de sangre
El sistema experto denominado Mycin de 1974, este era capaz de diagnosticar trastornos en la sangre y recetar la correspondiente medicación, todo un logro en aquella época incluso fue utilizado en hospitales (como el Puff, variante de Myycin de uso común en el Pacific Medical Center de San Francisco EEUU). -
Software Traductor
Fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón, su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software, usando el lenguaje PROLOG2 3 4 al nivel del lenguaje de serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra. -
Descubrimiento de los Agentes Inteligentes
Martin Fischels y Oscar Firschein, describieron los atributos de agentes inteligentes , es una entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su entorno de manera racional, es decir, de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado esperado. Es capaz de percibir su medioambiente con la ayuda de sensores y actuar en ese medio utilizando actuadores (elementos que reaccionan a un estímulo realizando una acción). -
Vuelve Business rule
Business rule “Business rule engines engines” (versión moderna de los sistemas expertos de los 80 -
Creacion de A.L.I.C.E The Artificial Linguistic Internet Computer Entity
El programa alice gano el premio loebner al chat boot mas humano en los años 2000 -
Sistemas Inteligentes Terapeuticos
Desarrollan sistemas inteligentes terapéuticos que permiten detectar emociones para poder interactur con niños autistas -
chatbot suzette ganador del premio Lobner
chatbot suzette gana el premio Lobner debido a su increible capacidad para interactuar con un humano -
Primer dibujo creado por una inteligencia artificial
Sin necesidad de recurrir a algoritmos previamente programados, un ser artificialmente inteligente, alojado en un ordenador IBM, dio origen a su primer 'obra de arte'. En el caso de la Inteligencia Artificial autora del dibujo, jamás fue programada para dibujar. En cambio, aprendió a hacerlo por sí misma, aplicando el fruto de aciertos y errores, de modo completamente autodidacta, tal cual lo habría hecho un humano que aprende a dibujar.