Inteligencia Artificial

  • primera calculador da sumas y restas

    Blaise Pascal, perfecciona la pascalina, una máquina capaz de realizar sencillas operaciones como sumar y restar. Es considerada como la primera calculadora
    automática mundial.
  • primera calculador ahora con multiplicacion

    Gottfried Wilhem Liebniz, perfecciona una computadora con el nombre de
    “Liebniz”, la cual puede realizar multiplicaciones, por medio de un algoritmo que
    realiza sumas de manera repetitiva, dicho algoritmo aun es utilizado en algunas
    computadoras.
  • calculadora y problemas logicos

    Charles Babbage desarrolla la primera computadora mundial que puede ser
    programada para resolver una amplia variedad de problemas lógicos y
    computacionales
  • notación

    Frege propone un sistema notacional para el razonamiento mecánico
  • primera computadora electronica

    Es desarrollada la primera computadora completamente electrónica y digital
    programable, llama ENIAC. Fue desarrollada por Jonh Prespert Eckert y Jonh W.
    Mauchley.
  • prueba de turing

    Alan Turing describe los medios para determinar cuando una máquina es inteligente,
    a lo que se llamo “prueba de Turing”.
  • Period: to

    primer programa de IA

    El primer programa de IA, fue escrito por Allen Newell, Herbert Simon y Shaw JC.
    Demostró teoremas usando una combinación de búsqueda, el comportamiento
    orientado a objetos, y la aplicación de las normas.
  • reconocimientos y presuposiciones

    En el congreso de Darthmouth se llegó a la definición de las presuposiciones básicas
    del núcleo teórico de la Inteligencia Artificial
  • entrada del tio McCarthy

    John McCarthy introduce LISP, un primer lenguaje de Inteligencia Artificial
  • los primeros robots

    El mundo de los primeros robots industriales es comercializado por una empresa de
    EE.UU.
  • "ANALOGY"

    Tom Evans, bajo la supervisión de Marvin Minsky, creó el programa, ANALOGY,
    fue diseñado para resolver los problemas que implicaba la asociación de patrones
    geométricos.
  • "DENDRAL"

    Edward Feigenbaum y Robert K. Lindsay construyen en Stanford DENDRAL, el
    primer sistema experto. Su experiencia fue en el mapeo de la estructura de los
    productos químicos orgánicos complejos a partir de datos reunidos por los
    espectrómetros de masas.
  • necesidad en el campo de la medicina

    La medicina se ha convertido en un área importante para las aplicaciones de la
    investigación en Inteligencia Artificial
  • un paso despues de PIP, CASNET y MYCIN

    La investigación en Inteligencia Artificial comienza a enfocarse hacia arquitecturas
    paralelas y metodológicas para la resolución de problemas.
  • un gran avance en los juegos

    El programa de ajedrez Profundo Azul gana al actual campeón mundial de ajedrez,
    Garry Kasparov, en un partido muy reñido. El primer lugar oficial es Robo-Copa del
    partido de fútbol de mesa con los partidos de 40 equipos de robots que interactúan y
    más de 5000 espectadores
  • el mejor amigo del hombre?

    Sony Corporation presentó el AIBO, un perro robot mascota que entiende 100
    comandos de voz, su visión del mundo es a través de un ordenador, aprende y
    madura. AIBO es un acrónimo de Inteligencia Artificial robot, Aibo, y también
    significa "amor" o "archivo adjunto" en japonés.
  • AIBO para todos

    Las mascotas robot interactivas (también conocido como "juguetes inteligentes")
    están disponibles comercialmente, haciendo realidad la visión del siglo 18.
    Cynthia Breazeal en el MIT publica su disertación sobre las máquinas Sociable,
    describiendo Kismet, un robot con una cara que expresa emociones.
  • la aspiradora que todos quieren

    iRobot, fundada por investigadores de la MIT Laboratorio de Inteligencia Artificial,
    presenta Roomba, una aspiradora robot de limpieza. Para el año 2006, dos millones se habían vendido.
  • Mas y mas avances

    En Febrero de 2009, desarrollaron un sistema que permite registrar el estado
    emocional de niños autistas.
    ar el estado
    emocional de niños autistas. Nilanjan Sarkar (uno de sus creadores). En Marzo de
    2009, Investigadores de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, crearon un
    robot que puede seguir y obedecer los gestos humanos en cualquier entorno, en
    exteriores e interiores.