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Yoselin Licón, Linea del tiempo

  • Ciencias de la computación

    Ciencias de la computación
    Antes de la década de 1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.
    La invención de las ciencias de computación tenía la motivación para desarrollar maquinas que computaran. La disciplina científica de las ciencias de la computación nace a principios de 1940 con la confluencia de la teoría de algoritmos, lógica matemática y la invención del programa almacenado en una computadora electrónica.
  • Informática

    Informática
    En esta década el termino computador se refería a maquinas en vez de personas.
    Conforme iba evolucionando las computadoras podían usarse para más cosas que solamente cálculos matemáticos, las ciencias de la computación se fueron ampliando para estudiar la informática en general.
  • Fusión de departamentos

    Fusión de departamentos
    En los laboratorios de Bell Telephone se fusionaban los departamentos de Ingeniería de Conmutación e Ingeniería de Transmisión bajo la denominación de Ingeniería en Sistemas.
  • MEMEX

    MEMEX
    Se propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; Bush diseñó una máquina llamada MEMEX que nunca fue construida y esta idea quedo en el olvido.
  • Surge la Ingeniería en Sistemas

    Surge la Ingeniería en Sistemas
    Publicada en 1950 por Melvin J. Kelly, director de los laboratorios de la Bell Telephone, surge por la necesidad de identificar y manipular las propiedades de un sistema como un todo.
  • Primer postgrado

    Primer postgrado
    Se crea el primer postgrado en ingeniería de sistemas en el M.I.T (Massachusetts Institute of Technology) siendo Arthur David Hall el primer autor de un tratado completo sobre este importante tema.
  • Principios de la Multimedia

    Principios de la Multimedia
    De la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adición potenció la revolución digital y junto con la evolución de una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras pudieran manejar imagen, sonido, graficas, video e interactividad.
  • Primera computadora transistorizada

    Primera computadora transistorizada
    IBM lanza la serie 7000 de mainframes, fue la primera de las computadores transistorizadas de la compañía. En el tope de la línea de computadoras estaba la 7030, también conocida como STRETCH, que usaban palabras de 64 bits.
  • Arthur David Hall

    Arthur David Hall
    Trabajó en la Escuela Moore de ingeniería eléctrica en la universidad de Pennsylvania. Fue miembro fundador del instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos,
  • Ciencias de la computación, en lo académico

    Ciencias de la computación, en lo académico
    La ciencia de la computación comenzó entonces a establecerse como una disciplina académic, con la creación de los primeros departamentos de ciencia de la computación y los primeros programas de licenciatura
  • John F. Kennedy

    John F. Kennedy
    El presidente John F. Kennedy da su apoyo al proyecto espacial Apolo y alienta una importante investigación en ciencia informática en su discurso de la sesión conjunta del Congreso, con estas palabras: «Creo que deberíamos ir a la Luna.»
  • Primeros robots industriales

    Primeros robots industriales
    na compañía norteamericana comercializa los 1ros robots industriales del mundo. En su Principles of Neurodynamics Frank Rosenblatt define el Perceptron, procesador sencillo para redes neuronales, que él mismo había presentado por 1º vez en una conferencia
  • Primera computadora en la UNAM

    Primera computadora en la UNAM
    El ing. Sergio Beltran, propone la instalación de la computadora, a partir de un proyecto donde la UCLA y la UNAM debían resolver sistemas de ecuaciones muy complejos, cuando el equipo mexicano envió sus resultados los norteamericanos verificaron los resultados en menos de 3 semanas; era una IMB-1440, dándoles un gran avance tecnológico a los estudiantes y profesores.
  • BASIC, IBM 360

    BASIC, IBM 360
    John Kemeny e Thomas Kurtz desarrollan un lenguaje de programación BASIC. Aparición del IBM 360. La predicción de Gordon E. Moore, que se formula en este año, dice que los circuitos integrados duplicarán su complejidad cada año, lo cual se conocerá como Ley de Moore
  • Computer graphics

    Computer graphics
    William Fetter trabajó sobre la optimización del espacio,dentro del marco de su trabajo, es la primera vez que se modela un ser humano sobre ordenador. Se le atribuye también el término computer graphics
  • Inteligencia Artificial

    Inteligencia Artificial
    Hubert Dreyfus presenta un conjunto de argumentos filosóficos contra la posibilidad de la inteligencia artificial en un informe a la RAND titulado «Alchemy and artificial Intelligence» donde compara la IA con esta pseudociencia de la Edad Media.
  • Ingeniería en software

    Ingeniería en software
    El concepto de ingeniería del software surgió, tras una conferencia en Garmisch que tuvo como objetivo resolver los problemas de la crisis del software.
  • Red de computadoras

    Red de computadoras
    Proyecto netamente militar norteamericano para colocar en red a las distintas computadoras, llamado Arpanet, que enlaza a cuatro universidades de EEUU.
  • Carreras de computación en México

    Carreras de computación en México
    Se incrementa el uso de las computadoras en las empresas e instituciones de México con personal extranjero, creando así las primeras carreras de computación.
  • Videojuegos

    Videojuegos
    Comienzan a crearse los videojuegos operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento.
    La ascensión de los videojuegos llegó con la máquina recreativa Pong que es considerada la versión comercial del juego Tennis for Two de Higginbotham. El sistema fue diseñado por Al Alcom para Nolan Bushnell en la recién fundada Atari.
  • Primeras clases

    Primeras clases
    En los institutos tecnológicos de Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí se imparte la carrera de ingeniería en sistemas computacionales en programación.
  • Apple

    Apple
    De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaz gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia.
  • Primeros Hackers

    Primeros Hackers
    La cultura hacker que constituía la vida de Richard Stallman empezó a disolverse bajo la presión de la comercialización en la industria del software. En particular, otros hackers del laboratorio de IA fundaron la compañía Symbolics, la cual intentó activamente reemplazar el software libre del Laboratorio con su propio software privado.
  • Pac Man

    Pac Man
    Pac Man sale de los límites del soporte. El juego se vendió menos que lo previsto: 7 millones de unidades vendidas pero otras 5 millones fueron fabricadas y no pudieron venderse.
  • Primera computadora personal

    Primera computadora personal
    La primera computadora personal con interfase gráfica fue desarrollada por Apple. Introduce la «metáfora de despacho», avanzada por Xerox, que incluye gráficos con mapa de bits, íconos y ratón.
  • Máquinas de fax

    Máquinas de fax
    Las máquinas de fax se convierten rápidamente en una necesidad en el mundo empresarial. Se presenta en la 1ra exposición de fabricantes de instrumentos musicales de EE.UU. la Musical Instrument Digital Interfaz (MIDI).
  • Necesidad de crecer

    Necesidad de crecer
    Aumenta la demanda de tecnologías y de personas que sepan crear, automatizar y mejorarlas por eso las carreras en computación se vuelven más conocidas.
  • Internet en México

    Internet en México
    Llega el internet a México, una herramienta de gran utilidad para estudiantes y profesionistas.
  • Virus

    Virus
    Las computadoras se volvieron parte del día a día de las personas, el virus Love Bug infectó a 2.5 millones de computadoras, necesitando la protección contra futuras amenazas.
  • Multimedia y la escuela

    Multimedia y la escuela
    En las aulas se comienza a usar los recursos de multimedia, para que los estudiantes aprendan de una manera más visual.
  • Rápido desarrollo de la tecnología

    Rápido desarrollo de la tecnología
    Con las nuevas tecnologías la carrera de ingeniería en sistemas tuvo la necesidad de ir a la par con el rápido desarrollo, como el mejor acceso a internet, los pagos vía móvil, el comercio por internet, la realidad virtual y muchos más.
  • Auge de la multimedia

    Auge de la multimedia
    La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno.
  • Hoy en día

    Hoy en día
    Un ingeniero en sistemas analiza, desarrolla y programa modelos matemáticos estadísticos y de simulación.
    Coordina y realiza investigaciones como también aplica nuevas tecnologías a la solución de problemas.
    Tiene un campo de acción profesional bastante amplio ya que la aplicación de los sistemas de procesamiento de información tiene aplicación en todas las aéreas de la actividad humana.
  • Mi motivo

    Mi motivo
    Con la evolución de las tecnologías también los han hecho las carreras y el mundo entero, el hecho de que este es el futuro, que las herramientas parra crear cosas increíbles estén al alcance y que el campo laboral es grandísimo me emociona estudiar.