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INGENIERIA DE SOFTWARE

  • 2017 BCE

    6°ta. Generación-PC´s inteligentes

    6°ta. Generación-PC´s inteligentes
    Basadas en redes neuronales artificiales o "cerebros artificiales".
    Las computadoras utilizarían superconductores como materia-prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia, ganando performance y economizando energía.
  • 2000 BCE

    Software de Inteligencia Artificial y robotica

    Software de Inteligencia Artificial y robotica
    El software de inteligencia artificial (IA) hace uso de algoritmos no numéricos para resolver problemas complejos para los que no son adecuados el calculo o el análisis directo. El área más activa de la IA es la de los sistemas expertos, también llamados sistemas basados en el conocimiento.
    Está inmerso en sistemas de todo tipo: de transportes, médicos, de telecomunicaciones, militares, procesos industriales, entretenimientos.
  • 2000 BCE

    5°ta. Generación

    5°ta. Generación
    Desarrollo de microprocesadores mas rápidos y eficaces.
    Omnipresencia del Internet
    Los robots son utilizados en una diversidad de aplicaciones, desde robots tortugas en los salones de clases, robots soldadores en la industria automotriz, hasta brazos teleoperados en el transbordador espacial, etc.
  • 1990 BCE

    4°ta. Generación-La era del Internet

    4°ta. Generación-La era del Internet
    Internet creó una oportunidad adoptar nuevos lenguajes. En particular, el lenguaje de programación Java se hizo popular debido a su pronta integración con el navegador web. Implementacion de circuitos y chip de silicio.
    APPLE e IBM producen computaadoras personales. Aparecen las redes de informacion y de las tecnologias orientadas a objetos.
    Tambien aparecen redes neuronales, sistemas expertos y sw de inteligencia artificial.
  • 1987 BCE

    Bala de plata

    Bala de plata
    El costo de mantenimiento del harware era dos veces mas caro.
    La mitad de los proyectos de desarrollo estaban operando, pero no eran considerados exitosos.
  • 1986 BCE

    El modelo de desarrollo basado en componentes

    El modelo de desarrollo basado en componentes
    El proceso de desarrollo se enfoca en integrar estos componentes en el sistema más que en desarrollarlos desde cero.
    Éste enfoque se basa en la existencia de un número significativo de componentes reutilizables.
  • 1986 BCE

    Modelo de desarrollo evolutivo (espiral)

    Modelo de desarrollo evolutivo (espiral)
    El modelo en espiral que Boehm entrelaza las actividades especificación, desarrollo y validación. Es decir surge de un sistema inicial que se desarrolla rápidamente a partir de especificaciones abstractas. Basándose en las peticiones del cliente para producir un sistema que satisfaga sus necesidades.
    Existen dos tipos de desarrollo evolutivo:
    1) Desarrollo exploratorio
    2) Prototipos desechables
  • 1980 BCE

    3°ra. Generación

    3°ra. Generación
    La década de 1980 fueron años de consolidación relativa en los lenguajes imperativos. En vez de inventar nuevos paradigmas, se comenzó a trabajar a a partir de las ideas inventadas en la década anterior. C++ combinaba la programación orientada a objetos y la programación de sistemas.
    Década de la multiprogramación, modelos de maquinas mas pequeñas y se logran las telecomunicaciones a través del cable coaxial.
    Aparecen las redes de área local y global.
    Sistemas distribuidos.
  • 1970 BCE

    Crisis del software

    Crisis del software
    La ingeniería de software fue estimulada por la llamada crisis del software de la década de 1960, 1970 y 1980, que identifica muchos de los problemas de desarrollo de software.
    - Primera Etapa. Los albores (1945-1955)
    - Segunda Etapa . El florecimiento (1955-1965)
    - Tercera Etapa. La crisis (1965-1970)
    - Cuarta Etapa. Innovación conceptual (1970-1980)
    - Quinta Etapa. El diseño es el problema (1980-actual)
  • 1970 BCE

    Modelo en cascada desarrollo de software

    Modelo en cascada desarrollo de software
    Según Royce (1970), el modelo de cascada se derivó de procesos de sistemas más generales. Sus principales etapas se transforman en actividades fundamentales del desarrollo:
    1) Análisis y definición de requerimientos.
    2) Diseño del sistema y del software.
    3) Implementaciones prueba de unidades.
    4) Integración y prueba del sistema.
    5) Funcionamiento y mantenimiento.
  • 1968 BCE

    Origen

    Origen
    Ingeniería del Software, es el término que utilizó Fritz Bauer en la primera conferencia sobre desarrollo de software patrocinada por el Comité de Ciencia de la OTAN celebrada en Garmisch (Alemania), en octubre de 1968.
  • Period: 1955 BCE to 1965 BCE

    2°da. Generación

    Se desarrollan lenguajes de programación como :
    FORTRAN
    LISP
    COBOL.
    Aparecen las cintas magneticas y discos como medio de almacenamiento
  • 1945 BCE

    1°ra. Generación

    1°ra. Generación
    En la década de 1940 fueron creadas las primeras computadoras modernas, con alimentación eléctrica. La velocidad y capacidad de memoria limitada.
    Carencia de sistema operativo
    Lenguaje maquina , conocido como binario ( o,1)
    Exceso de consumo electrico
    Infromacion a traves de tarjetas perforadas
    Tambores magneticos para almacenar datos
  • 1940 BCE

    ENIAC - Generación 0

    ENIAC - Generación 0
    Computador e Integrador Numérico Electrónico ,fue la primera computadora de propósitos generales.
    Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver “una extensa clase de problemas numéricos.
  • Metodologías.

    Las metodologías tradicionales más utilizadas para el desarrollo de software han sido, la denominada “proceso personal de software (PSP)” y la “proceso en equipo para el software TSP”. El TSP toma sus fundamentos en que los ingenieros deben de dar a conocer bien su trabajo.