Imagen de Jesús influenciada por el periodo histórico.

  • 1 CE

    Primeros siglos: Buen Pastor

    Primeros siglos: Buen Pastor
    Desde el comienzo del cristianismo, el «buen pastor» es la imagen de Jesús de Nazaret que, en su calidad de pastor, cuida y salva a su rebaño. Desde los tiempos del cristianismo primitivo se asoció la imagen del pastor que sale en busca de la oveja perdida con la de Cristo como Buen Pastor.
  • 1 CE

    Primeros siglos (II): Buen Pastor

    Primeros siglos (II): Buen Pastor
    El Salvador dijo que era como un pastor porque Él ama y se preocupa por cada uno de nosotros así como un pastor por sus ovejas. Quiere que todos estemos a salvo y seamos felices;y así como el pastor conoce a cada una de sus ovejas,Jesús nos conoce a cada uno de nosotros y todos somos importantes para Él.Esta representación de Jesús es la más antigua y se puede apreciar el interés de este por reestablecer el contacto con la humanidad,inspirándose en el dios Hermes y la normas de escultura clásica
  • 1 CE

    Primeros siglos (III): Buen Pastor

    Primeros siglos (III): Buen Pastor
    Obra: ``El Buen Pastor´´ del artista Bartolomé Esteban Murillo
  • 476

    Edad Media: Pantocrátor

    Edad Media: Pantocrátor
    El Pantocrátor, que significa “todopoderoso” en griego, era una de las representaciones más extendidas y en su iconografía se muestra a Cristo de forma mayestática, bendiciendo con su mano derecha y con el evangelio sostenido por la mano izquierda, mientras nos mira fijamente de frente con expresión severa que impone respeto. Trata de resumir en una figura al Salvador y Creador como origen y fin, y tambien juez del mundo.
  • 1000

    Edad Media: Pantocrátor (II)

    Edad Media: Pantocrátor (II)
    Obra: ``Cristo Pantocrátor´´ del artista Beato Ranieri o Raniero de Sansepolcro. Raniero de Sansepolcro, también conocido como Rainiero Aretino, ​ Rainiero de Arezzo​ o Rainiero de Sansepolcro, fue un religioso lego católico italiano, de la Orden de Frailes Menores, venerado como beato en la Iglesia católica, cuya fiesta celebra el 1 de noviembre.
  • Jan 1, 1101

    Edad Media: Cristo en majestad

    Edad Media: Cristo en majestad
    La iconografía de Cristo en Majestad se desarrolló a partir del siglo XIV. El ícono " Cristo en Majestad " muestra al Señor Jesucristo, como el Señor de todo el mundo visible e invisible, tal como aparece al final de los tiempos.
    No buscan una imagen realista de EL sino que se pretende llevar todo a una dimensión más glorificada, y, a parte de esto Jesús se muestra en la cruz, no como una persona que sufra sino todo lo contrario, se representa como el que reina.
  • 1220

    Edad Media: Cristo en majestad (II)

    Edad Media: Cristo en majestad (II)
    Obra: ``Cristo en Majestad´´ (MAIESTAS DOMINI),su autor es anónimo.Representación de Cristo sentado, entronizado dentro de la mandorla, en posición frontal, que bendice con la mano derecha y a menudo presenta,con la izquierda,el libro.Es la imagen que por excelencia describe la divinidad de Cristo (Teofanía). Aparece de esta forma muy a menudo en los ábsides pintados,en las portadas esculpidas o en los frontales de altar del románico,y de la Edad Media en conjunto. Sucede lo mismo en Pantocrator
  • Jan 1, 1401

    Renacimiento: Ideal de belleza

    Renacimiento: Ideal de belleza
    Le dan importancia a la apariencia de Jesús y nos lo hacen ver como la persona perfecta sobre todo en sentido físico incluso en sus peores momentos (esta en la cruz), es representado como un Hércules (hombre esbelto y robusto). Por estos motivos estamos ante un hombre que parece no haber sufrido ningún tipo de maltrato, unicamente es un hombre que descansa sin preocupación.
  • 1499

    Renacimineto: Ideal de belleza (II)

    Renacimineto: Ideal de belleza (II)
    Obra: ``La resurrección de Cristo´´ del pintor Rafael Sanzio.
  • Barroco: Cristo en las calles

    Barroco: Cristo en las calles
    Se basa especialmente en la representación religiosa en las calles sobre todo de España, mediante procesiones, representaciones teatrales, procurando la asimilación entre el humanismo y la fe.
  • Barroco: Cristo en las calles (II)

    Barroco: Cristo en las calles (II)
    Obra:``Procesión de Disciplinantes´´ del pintor Francisco de Goya.
  • Siglos XVIII-XIX: Sagrado Corazón

    Siglos XVIII-XIX: Sagrado Corazón
    La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida.
    A lo largo del tiempo la religión se fue distanciando del arte, en especial durante la Industrialización y la Revolución Industrial.
    Surgió una imagen de Cristo nunca vista anteriormente, más apocada. Fue el tiempo de las estampas de Jesús.
  • Siglos XVIII-XIX: Sagrado Corazón (II)

    Siglos XVIII-XIX: Sagrado Corazón (II)
    Obra:``El Sagrado Corazón de Jesús como Buen Pastor´´ del artista Jose Vergara.
  • Siglos XX-XXI: Jesús, hoy

    Siglos XX-XXI: Jesús, hoy
    El distanciamiento producido entre los artistas y la religión durante los anteriores siglos, dejó de existir, y se restableció otra vez la conexión. Grandes artistas tanto creyentes como no, se inspiraron en la fe cristiana para elaborar muchas de sus obras.
  • Siglos XX-XXI: Jesús, hoy (II)

    Siglos XX-XXI: Jesús, hoy (II)
    Obra: ``La Ascensión de Cristo´´ del pintor Salvador Dalí.