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El tubo de rayos catódicos
Es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constantemente dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. -
Computadoras digitales
Solo disponibles para investigadores , ayudaban acelerar cálculos de cómputo (energía balística/energía atómica) -
DVORAK
Una alternativa a la disposición de teclado QWERTY, el teclado simplificado Dvorak fue creado para aumentar la eficiencia y la velocidad de mecanografía para combatir los problemas con la distribución QWERTY. El diseño fue diseñado alrededor de las letras más usadas en el idioma Inglés como poner esas cartas en la proximidad más cercana para disminuir la carga de la mecanógrafa. Durante los experimentos, los mecanógrafos que utilizan el diseño Dvorak cometieron menos errores. -
Tubos de vacío
La reducción de la carga del operador fue el tema principal de la innovación temprana. En poco tiempo, un operador informático podría hacer el trabajo que antes requería un equipo. Pero, aunque pocos eran los operadores informáticos, se necesitaban buenas interfaces de usuario. -
Lápiz óptico
Crearon el lápiz optico como parte de la Computadora Whirlwind, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Se hizo bastante popular durante los años 1980, cuando se utilizó en el Fairlight CMI y el BBC Micro. El lápiz óptico fue compatible también con varios tarjetas gráficas de los IBM PCs, incluyendo el Color Graphics Adapter (CGA), el Hercules Graphics Card (HGC), y el Enhanced Graphics Adapter (EGA). -
Primeros editores
El aumento de productividad fue enorme, por la rapidez y simplicidad del mecanismo. Uno de los primeros editores de texto fue O26, escrito para la consola del operador de la serie de computadoras CDC 6000. Otro precursor es el vi, escrito en la década de 1970 que aún es el estándar para los sistemas operativos Unix y Linux.t -
Edición y procesamiento de textos
ENGELBART, Stanford Research Lab. Se implementó un procesador de textos con word wrap automático, buscar y reemplazar, macros definidas por el usuario, scroll y comandos para mover, copiar y borrar caracteres, palabras o bloques de texto. -
J.C.R. LICKLIDER
Licklider publicó su trabajo más destacado, "Simbiosis hombre-ordenador" (Man-computer symbiosis). Los ordenadores debían hacer el trabajo rutinario de modo efectivo y rápido. El sistema propuesto por Lick no usaría los métodos tradicionales de proceso por lotes, sino el método de tiempo compartido, que da a muchos usuarios en terminales, acceso a una gran mainframe. Así, los usuarios interactúan directamente con el ordenador en lugar de confiar en técnicos y tarjetas perforadas. -
Manipulación Directa de Objetos Gráficos
IVAN SUTHERLAND. Tesis doctoral en el MIT: SketchPad [SUT63]. El sistema SketchPad soportaba la manipulación de objetos gráficos mediante un lápiz óptico, permitiendo coger los objetos, moverlos y cambiarles el tamaño utilizando algunas restricciones. Fue producido en los laboratorios
Lincoln (Lincoln Labs) con el soporte de las fuerzas aéreas y la NSF. -
Programas de dibujo y pintura
IVAN SUTHERLAND. Tesis doctoral en el MIT: SketchPad [SUT63]. La gran mayoría de la tecnología actual que utilizan los programas gráficos, fue demostrada el 1963 por SUTHERLAND en el sistema Sketchpad. -
RATON
NLS. El primer ratón se desarrolló en los laboratorios SRI, como parte del proyecto NLS (financiado por ARPA, NASA y Rome ADC), como sustituto económico de los lápices ópticos que habían sido usados desde 1954. -
Hipertexto
TED NELSON. El hipertexto es una herramienta de software con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos -
Manipulación Directa de Objetos Gráficos
WILLIAM NEWMAN. Este sistema fue creado en el Imperial College de Londres y permitía la manipulación directa de gráficos. Introduzco los “Light Handles”, una forma de potenciómetro gráfico que fue, con toda probabilidad, el primer widget -
Videoconferencias
En otoño de 1968, en una conferencia de expertos en informática, Doug Engelbart hizo una presentación que duró 90 minutos,en la que se mostró por primera vez al público el mouse, el uso de enlaces virtuales entre archivos de todo tipo y la videoconferencia soportada por un sistema operativo, el procesamiento de texto, etcétera. Está considerada la madre de todas las demos , y varios pioneros de la informática la reconocen como un hito fundamental en sus vidas. -
Las ventanas
ALAN KAY. Tesis doctoral en Universidad de Utah. ALAN KAY propuso la idea de ventanas traslapadas. -
Mark-8
La Mark-8 fue la primer computadora portable basada en Intel 8008 con 256 bytes de RAM. -
Dr. Smith
David Canfield-Smith es famoso por acuñar el término "iconos" en su tesis doctoral en la Universidad de Stanford. Dr. Smith fue uno de los principales diseñadores de interfaz de la Estrella de Xerox, el predecesor del sistema operativo Macintosh y Microsoft Windows -
Apple I
Fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak originalmente para uso personal. -
Hoja de cálculo
FRANKSTON & BRICKLIN, MIT & Harward Business School. Estos estudiantes realizaron la primera hoja de cálculo de la historia. Se llamaba VisiCalc y fue desarrollada para el Apple II. La solución fue basada en un algoritmo de backtracking (dependency-directed backtracking) diseñado por SUSSMAN y STALLMAN en el MIT AI Lab. -
Interfaces de manipulación directa
El concepto de interfaces de manipulación directa para todo el mundo fue concebido por Alan Kay de Xerox PARC en un artículo de 1977 sobre el "Dynabook" -
HP-150
Fue la primer computadora personal con pantalla tactil -
Digital Data Entry Glove
Primer guante como dispositivo, con numerosos sensores -
Apple Lisa
Fue la primer computadora personal que utilizo GUI -
Procesadores de texto
Ventura Software Inc. Desarrollan este postprocesador de textos que usaba la técnica de WYSIWYG muy avanzada. Aunque ya empezaron aparecer versiones en 1986 fue en 1990 cuando se puede utilizar en La interacción persona-ordenador entorno PC junto con GEM. Actualmente ha derivado a la familia deproductos Corel. -
Apple Newton
Fue una línea temprana de asistentes digitales personales (PDA) desarrollada, manufacturada y comercializada por Apple Computer entre 1993 y 1998. -
DynaWall & Co-Chairs
Es posible que la informacion de los objetos puesta en un lugar pueda ser cambiada a otro, el usuario usa sus manos para interactuar -
Transmisión en banda ancha
Se produce uno de los avances más importantes hasta el momento en el campo de la transmisión de datos, apareció la denominada “transmisión en banda ancha”. Este sistema de transmisión aprovecha más el rango de frecuencias efectivas de toda señal que se transmite. -
Wii
Es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación. -
Universal Serial Bus
Sale El Universal Serial Bus (bus universal en serie) USB, es el puerto estándar en casi todos los gadgets que actualmente se fabrican. Su diseño tenía como objetivo eliminar la necesidad de adquirir tarjetas separadas para poner en los puertos bus ISA o PCI. -
Impresora 3D
Impresora 3D, Permite crear objetos sólidos a partir de diseños y dibujos creados mediante el ordenador, gracias a la inyección de miles de finas capas de plástico -
Reconocimiento de gestos
El escáner de retina portatil es una técnica biométrica que permite identificar a una persona a través de los patrones únicos e individuales observados en ese tejido del ojo humano -
Oculus Rift
Oculus Rift son unos dispositivos de realidad virtual de gran calidad que ya son lo suficientemente baratos para el mercado de consumo. Unas "gafas" que darán lugar a nuevas formas de entretenimiento y comunicaciones.