Identidad en Occidente

  • Identidad de Occidente- Siglo XVII

    Identidad de Occidente- Siglo XVII
    Las personas no creían pertenecer a ningún occidente, no sabían qué significaba esa expresión. La identidad en esta época era muy débil, lo que la caracterizaba era hacer parte de la cristiandad.
    Desde Rusia hasta España e incluía los cristianos fuera de Europa, tampoco se hablaba de una Europa Occidental y una Europa Oriental.
  • Imperialismo

    Imperialismo
    Se reorganizan las ideas colectivas, esto ocurrió en parte del desarrollo del liberalismo y la ilustración, por lo que la identidad del cristianismo era entendido como una idea retrógrada.
  • Estudios antropológicos

    Estudios antropológicos
    La identidad como tal casi no figuraba en sus estudios, pues se interesaban en el funcionamiento interno de la vida social de las comunidades como si fueran entidades aisladas.
    El concepto implícito de identidad que manejaban era también esencialista aunque no se trataba de un esencialismo de índole biológico sino cultural, no se daba dentro una relación dinámica de intercambio porque a mayor contacto con el mundo externo las comunidades indígenas perderían su cultura.
  • Etnias.

    Etnias.
    Los antropólogos ingleses de la década de los 50 investigaron la migración de africanos de diferentes tribus a las nuevas ciudades y encontraron que la identidad tribal o étnica, en lugar de desaparecer en un contexto urbano o industrial, se destaco por identificar a los conocidos en términos etnicos
  • identidad

    identidad
    El término identidad está compuesto de dos palabras: "ídem", es decir, igual y "entitas" o entidad, es decir, ser. Entidad, aquello que es la esencia de algo, hace referencia a una unidad.
  • Identidad y patología

    Identidad y patología
    la identidad remite al registro narcisista de lo único, de lo yoico como lo único válido, desterrando la otredad, la diferencia al terreno de la patología, de lo anormal, de lo inmoral y de lo criminal.
  • Sentido Moderno

    La identidad nos indica que la persona se encuentra en un sistema cerrado, puesto que cualquier influencia e intercambio es susceptible de transformarla. Sistemas cerrados, en el sentido de la cibernética clásica, y entendida últimamente como la "ciencia del control y la comunicación en el animal y la máquina"
  • Categoría de la identidad.

    El tema de la identidad se constituyó en uno de
    los aspectos unificadores en ciencias sociales durante la
    década de las noventas del siglo pasado y aún continúa
    como importante foco de interés para antropólogos,
    geógrafos, historiadores, politólogos, filósofos, psicólogos y, por supuesto, sociólogos
  • Concepto de identidad a través de la historia, por el filósofo Darío Sztajnszrajber

    Concepto de identidad a través de la historia, por el filósofo Darío Sztajnszrajber
    Una idea metafísica: Se supone que hay algo entre nosotros que se repite siempre.
    Ciencia: En la ciencia se explican que somos más no, quiénes somos.
    Narrativismo: El arte explica la identidad y la identidad es un relato literario dónde narramos nuestra historia y no tiene que ver con la objetividad.
    Arte: El arte tiene una connotación existencial, lo que permite la duda. La identidad es un texto que se reescribe con el encuentro con el otro.