I.A 'PROYECTOS

  • MAQUINA LOGICA

    MAQUINA LOGICA
    En el siglo XIII el mallorquín Ramón Llull ensayó, en cambio, una "máquina lógica" con partes móviles, programada por medio de símbolos con intención filosófico-religiosa apologética, para intentar demostrar científicamente las verdades de la fe cristiana y convertir con ella a los infieles.
  • PRUEBA DE TURING

    PRUEBA DE TURING
    Turing propuso que cuando las respuestas de una máquina a un interlocutor humano que no la viese no le permitiesen discer82nir si se trataba de una máquina o de un ser humano, su inteligencia sería de[arto como la humana. Así, la llamada "prueba de Turing", de obediencia conductista, atribuía un antropomorfismo mentalista potencial a la computadora, medido por la inteligencia de sus respuestas.
  • PERCEPTRON

    PERCEPTRON
    Su pionero fue Frank Rosenblatt, cuyo
    Perceptron, todavía muy rudimentario, utilizaba una
    red de neuristores, circuitos eléctricos destinados a modelizar neuronas.
  • MACHINA SAPIENS

    MACHINA SAPIENS
    Minsky elaboró un elenco de las funciones que debería cumplir una machina sapiens, tales como el reconocimiento de patrones, el planeamiento, la capacidad para la inducción y la inferencia, etc. Y tuvo muy claro que la Inteligencia Artificial dependía tanto de la ingeniería como de la psicología, de las neurociencias y de la lingüística.
  • DESAFIO TOTAL

    DESAFIO TOTAL
    la computadora tiene una memoria no formada por experiencias vividas por el sujeto, ya que no hay propíamente sujeto. Con esta característica jugueteó la película fantacientífica Desafio total (TotalRecall),en la que al protagonista le implantaban con un chip en el cerebro falsos recuerdos, recuerdos de algo que no había vivido nunca. La memoria del ordenador es rígida y esto es, en ciertas circunstancias,una ventaja,pues acata disciplinadamente las órdenes que recibe.
  • DEEP BLUE

    DEEP BLUE
    La victoria de Deep Blue constituyó, de hecho, una victoria de la inteligencia humana que lo había diseñado y construido, pues consiguió que pudiera prever todas las combinaciones en el tablero con una antelación de siete u ocho movimientos, mientras que Kasparov sólo podía anticipar tres y medio. Yen esta anticipación radicó la clave de su éxito.