-
Las humanidades digitales - computación de humanidades.
-
Redistribuye los conceptos y los objetos, así como las prácticas asociadas a ellos, en un entorno virtual.
-
La Segunda Guerra Mundial impulso una nueva economía mundial, en un principio con fines militares.
-
El del microprocesador y posteriormente el micro controlador, permitieron el desarrollo del computadores.
-
El pensamiento computacional surge como necesidad en la educación, se afecta el empleo, pero surgen nuevas oportunidades de negocio. Los vídeos juegos aparecen en el escenario y de igual forma transforma a joven en sus relaciones sociales
-
El ser humano se adapta a la Internet, transforma paradigmas como la comunicación instantánea y la búsqueda de contenidos en formato digital. Entra en conflicto el uso del software privativo, nace el software libre.
-
Pasamos de consumidores a productores de contenido digital. Se masifican los servicios vía web, aparece el concepto de educación virtual.
Se constituyen el acoso vía web, los delitos informáticos valores se masifican en la red.
Concepto de Aldea Flobal -
Estamos en la era Digital
Cambian los empleos tradicionales, nuevos tipos de profesiones.
Se hace necesario de fortalecer las habilidades blandas y las humanidades en los sistemas educativos, para garantizar la democracia y las libertades.