Historia y evolución del logo de Pepsi

  • Orígenes

    Orígenes
    En 1898, el dueño de una farmacia llamada Caleb Bradham inventó y comenzó a vender la llamada «Bebida de Brad». En 1903, patentó la bebida Pepsi Cola que incluía dos ingredientes principales: pepsina (enzima de digestión) y nueces de cola. Fue entonces cuando a Bradham se le ocurrió el primer logotipo de su delicioso producto. Era la palabra «Pepsi Cola» en una fuente roja escrita a mano, con las letras P y C unidas entre sí.
  • Primeros logos

    Primeros logos
    En 1905-1906, el logotipo original pasó por una serie de mejoras. Primero, el emblema tiene una fuente más masiva. Luego se decidió agregar la palabra «Beber» a la composición. El diseño resultante sirvió a la empresa durante varias décadas.
  • Una imagen más estilizada

    Una imagen más estilizada
    En 1940 al igual que los anteriores consistía en letras clásicas. Esta versión presentaba serifas más cortas en las letras más pequeñas de la marca de la palabra, lo que las hacía casi invisibles, y las letras más grandes de la marca de la palabra se hicieron más grandes y anchas. El texto se adelgazó en general, dando al logotipo un aspecto menos compacto.
  • La tapa de la botella

    La tapa de la botella
    En 1950, al CEO de Pepsi se le ocurrió la idea de poner el logotipo de la compañía en la tapa de la botella y agregar el color azul a la mezcla. El rediseño persiguió dos objetivos: destacarse de Coca Cola y mostrar su apoyo a los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial (rojo, blanco y azul son los tres colores de la bandera nacional de los Estados Unidos). El diseño renovado recibió una cálida bienvenida del público y permaneció sin cambios hasta los años 70.
  • Simplificación

    Simplificación
    1962 fue un año crucial para toda la marca Pepsi. Sucedieron dos cosas importantes: la tapa de la corona del logotipo ahora era plana y Pepsi-Cola no usaba la palabra “cola”. A partir de entonces sólo fue Pepsi.
  • Minimalismo

    Minimalismo
    Pepsi abrazo el minimalismo de la década de 1970 cuando cambiaron a su logotipo esférico en 1973. Fue un cambio bastante simple; la tapa de la botella simplemente perdió su borde en forma de corona. Y por primera vez en la historia de la compañía el logotipo tenía un fondo de color, con el rojo a la izquierda y en la azul a la derecha.
  • El nombre sale de la esfera

    El nombre sale de la esfera
    En 1991, Pepsi cambió su logotipo nuevamente. Se separó la palabra Pepsi de la pelota, esta encontró su lugar en la esquina inferior derecha del logotipo mientras que la palabra “Pepsi”, que ahora estaba escrita en cursiva se extendía sobre el logotipo. Y se introdujo una barra roja en el espacio negativo debajo del texto y al lado de la pelota.
  • Finales de los 90´s

    Finales de los 90´s
    En 1998, en lugar de texto azul sobre un fondo blanco, ahora se vio un fondo azul con una “Pepsi” blanca. El rojo había desaparecido del fondo y la pelota se deslizó un poco hacia arriba. Esta versión tenía profundidad, un gradiente en el fondo daba la impresión de que la esfera misma emitía luz. Las sombras directamente detrás del texto le dieron un efecto 3D.
  • Los 2000

    Los 2000
    En 2003, el nuevo logotipo de Pepsi se optimizó ligeramente. La pelota fue rediseñada y recibió llamativos puntos de luz, el gradiente de color en el fondo se movió de modo que en la esquina inferior izquierda se convirtió en la fuente de luz en lugar de la pelota. La fuente volvió a tener pequeñas serif y contaban con un tono gris claro en los bordes lo que enfatizó su aspecto tridimensional. Más tarde en 2006, la esfera se tornó totalmente tridimensional con brillantes gotas en la superficie.
  • Actualidad

    Actualidad
    En el 2008, se renovó drásticamente el logo, la esfera 3D se volvió plana nuevamente. La popular fuente Pepsi desapareció y fue reemplazada por la luz Pepsi de Gerard Huerta. La pelota está inclinada hacia un lado y con la forma de una sonrisa. Desde entonces este a sido el logo de Pepsi hasta ahora.