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Historia y Evolución de la Graficación

  • Las primeras imagenes graficas

    Las primeras imagenes graficas
    Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio
  • Whirlwind Computer

    Whirlwind Computer
    En MIT la Whirlwind Computer fue creada, con el primer vídeo en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio.
  • Primer Video

    Primer Video
    MIT – Whirlwind computer, con el primer video en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio.
  • Creacion del termino

    Creacion del termino
    William Fetter acuñó el término.
  • Uso de graficas interactivas

    Uso de graficas interactivas
    Se inicia el uso de las gráficas interactivas.
    Fetter acuña el término
  • Primer Videjuego

    Primer Videjuego
    Steve Russell crea Space Wars, el primer juego de video por computadora.
  • Fundador de la graficacion

    Fundador de la graficacion
    Iván Sutherland es considerado el fundador de la graficación por computadora. Él: -Desarrolló el primer sistema de comunicación gráfica humano computadora
    -Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas (líneas,polígonos, arcos).
    -Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
    Introdujo estructuras de datos para almacenamiento.
  • Se crea el primer raton

    Se crea el primer raton
    Englebart: Construye el primer ratón.
    Iván Sutherland: Es considerado el fundador de la graficación por computadora.
    – Desarrolló el primer sistema de comunicación grafica humano computadora
    – Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas (lineas, polígonos, arcos).
    – Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
    – Introdujo estructuras de datos para almacenamiento.
  • Algoritmos Trazos de lineas

    Algoritmos Trazos de lineas
    El Algoritmo de Bresenham es un método rápido para el trazado de líneas en dispositivos gráficos, cuya cualidad más apreciada es que solo realiza cálculos con enteros.
  • Primera computadora CRT

    Primera computadora CRT
    La serie Tektronix 4010 era una familia de terminales de computadora de texto y gráficos basados ​​en la tecnología de tubos de almacenamiento creados por Tektronix.
  • ATARI PONG

    ATARI PONG
    Nolan Kay Bushnel fundador de ATARI-PONG
  • Primera pelicula con gráficas porcomputadora

    Primera pelicula con gráficas porcomputadora
    John Whitney. Jr. y Gary Demos – “Westworld”, primera pelicula con gráficas por computadora.
  • Aportes de Edwin Catmull y James Blinn

    Aportes de Edwin Catmull y James Blinn
    Edwin Catmull, Alogoritmo para texturas, James Blinn Manejo de superficies curvas.
  • Tetera de Newell

    Tetera de Newell
    Martin Newell: Diseño de una tetera usando Bezier
    Benoit Mandelbrot: Uso de Fractales
  • Apple II

    Apple II
    Steve Wozniak, Apple II computadora personal grafica a color
  • Tron primera pelicula hecha con el uso extensivo de graficos en 3D

    Tron primera pelicula hecha con el uso extensivo de graficos en 3D
    Steven Lisberger – “Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
    Tom Brighman – “Morphing”, Secuencia donde la cara de una mujer se transforma John Walkner y Dan Drake – AutoCAD
  • Dataglove guante para realidad virtual

    Dataglove guante para realidad virtual
    Jaron Lanier- Dataglove guante para realidad virtual
  • Polhemus primer software 3D

    Polhemus primer software 3D
    Wavefront Tech- polhemus primer software 3D
  • Primeros cortometrajes

    Primeros cortometrajes
    Pixar Animation Studios : Primeros cortometrajes: 1985: “Luxo Jr.”, 1989, “ Tin toy”...
  • Nintendo home game system

    Nintendo home game system
    NES – Nintendo home game system
  • SVGA

    SVGA
    Super Video Graphics Array, Super VGA o Dsub-15, es un término que cubre una amplia gama de estándares de visualización gráfica de computadoras, incluyendo tarjetas de video y monitores. En 1987, cuando IBM lanzó al mercado el estándar VGA, muchos fabricantes manufacturaron tarjetas VGA clones.
  • Hanrhan I Lawson Renderman el software de Pixar

    Hanrhan I Lawson Renderman el software de Pixar
    RenderMan es tanto un software como una API desarrollada por Pixar para redes de renderizado distribuido de complejas imágenes tridimensionales, el cual es empleado en granjas de renderizado con muchos equipos cliente. Estos equipos cliente no requieren tarjetas gráficas 3D, aunque pueden beneficiarse de estas si están presentes.
  • OpenGL

    OpenGL
    OpenGL es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D.
  • Primer Navegador Web Grafico

    Primer Navegador Web Grafico
    University of Illinois -- Mosaic, primer navegador web gráfico.
    Steven Spielberg – “Jurassic Park”: Uso de la graficación por computadora de forma exitosa
  • Primer Pelicula Animada y Generada por Computadora

    Primer Pelicula Animada y Generada por Computadora
    Buena Vista Pictures – “Toy Story”, primera pelicula completamente generada por
    computadora.
    NVIDIA Corporation – GeForce 256, GeForce3(2001)
  • Aparece el acelerador grafico NVIDIA

    Aparece el acelerador grafico NVIDIA
    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D
  • Crea el motor gráfico para Doom3.

    Crea el motor gráfico para Doom3.
    ID Software: Crea el motor gráfico para Doom3.
  • Period: to

    Juegos de video con grandes mundos y chunks

    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.