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Neurona artificial
Los científicos Warren McCulloch y Warren Pitts desarrollaron la primera neurona artificial, un modelo matemático de una neurona biológica. Más tarde se volvería fundamental para las redes neuronales en el campo del aprendizaje automático. -
Teoría de juego
El matemático-físico John von Neumann y el economista Oskar Morgenstern introdujeron la teoría de juegos, o cómo la inteligencia artificial toma decisiones racionales, en su libro Theory of Games and Economic Behavior. Enseñar a las computadoras a jugar al ajedrez y maximizar los valores conduciría a la innovación tanto en ciencias de la computación como en economía. -
Programando una computadora para jugar al ajedrez
“Programando una computadora para jugar al ajedrez” publicado por el matemático Claude Shannon. Shannon se convertiría en el "padre de la teoría de la información". -
I, Robot
El escritor Isaac Asimov publicó I, Robot para compartir temas de interacciones entre humanos y robots. En las historias, el “robopsicólogo” Dr. Calvin creó robots y estudió cómo se comportaban en comparación con los humanos. -
Prueba de Turing
El filósofo y matemático inglés Alan Turing creó la prueba de Turing para preguntar: "¿Pueden pensar las máquinas?" en su artículo "Computer Machinery and Intelligence". Dos años más tarde, en una transmisión de radio de la BBC, Turing consideró un problema similar de si un jurado podía hacer preguntas a una computadora de modo que la computadora respondiera para convencerlos de que realmente es una persona. -
The Logic Theorist
The Logic Theorist (LT), el primer programa de inteligencia artificial en ejecución, demostrado por Allen Newell, J.C. Shaw y Hertbert Simon en el Carnegie Institute of Technology. Newell y Simon comenzaron a crear el teórico de la lógica antes de la existencia del campo de la inteligencia artificial en sí. -
Inteligencia artificial
El científico informático John McCarthy acuñó el término "inteligencia artificial" en el Proyecto de investigación de verano de Dartmouth College sobre inteligencia artificial, organizado por McCarthy, el científico cognitivo Marvin Minsky, el científico informático Nathan Rochester y el matemático Claude Shannon. Esto marcó el comienzo de los años dorados de la inteligencia artificial. -
Creación de solucionador de problemas generales
El economista Herbert Simon, el programador J. C. Shaw y el científico informático Allen Newell crean el Solucionador de problemas generales basado en la arquitectura de la máquina lógica. Resolvió problemas básicos, pero sufrió problemas similares a los de otras investigaciones en los años dorados. Había una cantidad astronómica de combinaciones mediante las cuales una computadora podía buscar en el espacio mediante heurística. -
Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT
John McCarthy inició el Proyecto MAC, que más tarde se convertiría en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. La investigación contribuiría a la cognición, la visión por computadora, la teoría de decisiones, los sistemas distribuidos, el aprendizaje automático, los sistemas multiagente, las redes neuronales, la inferencia probabilística y la robótica -
Razonamiento Lógico
El filósofo y matemático John Alan Robinson creó el algoritmo completo para el razonamiento lógico. Permitía a las computadoras resolver ecuaciones y probar argumentos con símbolos como + y →. -
ELIZA
El científico informático del MIT Joseph Weizenbaum creó el programa informático ELIZA, que lleva el nombre de Eliza Doolittle de la obra de teatro Pygmalion de George Bernard Shaw. Mientras que a Doolittle se le enseñó a hablar con un acento inglés de clase alta, ELIZA se comunicaba en inglés sobre todo e incluso simuló un diálogo psicoterapeuta. -
Redes semánticas
Ross Qullian, estudiante de doctorado de la Universidad Carnegie Mellon, mostró que las redes semánticas pueden usar gráficos para modelar la estructura y el almacenamiento del conocimiento humano. Quillian esperaba explorar el significado de las palabras en inglés a través de sus relaciones. -
Domo arigato, Sr. Roboto
“Domo arigato, Sr. Roboto”: la Universidad de Waseda en Tokio creó el androide WABOT-1, o WAseda roBOT, el primer robot humanoide inteligente a gran escala. Podía caminar, agarrar objetos, hablar japonés y escuchar. Podía medir qué tan lejos estaba de ciertos objetos usando su visión y sus sentidos auditivos. -
Sistemas expertos
The father of expert systems, computer scientist Edward Feigenbaum developed a computer that makes decisions as a human can. They use rules to reason through knowledge -
Argumento de la habitación china
El filósofo John Searle formuló el argumento de la habitación china para desacreditar la idea de que una computadora puede programarse con las funciones adecuadas para comportarse de la misma manera que lo haría una mente humana. -
Navlab
Los ingenieros de la Universidad Carnegie Mellon construyeron Navlab, el primer automóvil autónomo. El vehículo usó cinco racks de hardware de computadora, hardware de video, un receptor GPS y una supercomputadora Warp. Alcanzó una velocidad máxima de 20 mph, o unos 32 km / h. -
Procesamiento distribuido en paralelo
Los psicólogos David Rumelhart y James McClelland introdujeron el procesamiento distribuido en paralelo para utilizar redes neuronales artificiales para explicar la psicología. Enfatizaron la naturaleza paralela del procesamiento neuronal y la naturaleza distribuida de las representaciones neuronales. -
La paradoja de Moravec
La paradoja de Moravec explicaba que las computadoras pueden probar fácilmente teoremas y resolver problemas matemáticos que son fáciles para las computadoras, pero tienen dificultades para reconocer una cara o moverse de manera segura. Es por eso que la investigación sensoriomotora de la visión y la robótica luchó tanto durante las décadas de 1970 y 1980. -
Robot: Mere Machine to Transcendent Mind
El roboticista de Carnegie Mellon Hans Moravec predijo que los robots superarán a los humanos en 2050. En su libro Robot: Mere Machine to Transcendent Mind, la relación y las diferencias entre humanos y robots se confunden con las peligrosas implicaciones de que los robots reemplacen a los humanos. -
Watson de IBM
Watson de IBM derrotó a Jeopardy! campeones Brad Rutter y Ken Jennings. Watson utilizó más de 100 métodos diferentes de razonamiento, incluido el análisis del lenguaje y la investigación de hipótesis. En los años posteriores, Watson adquirió la capacidad de leer e interpretar información. -
Nick Bostrom
Nick Bostrom argumentó que si los cerebros de las máquinas superan a los cerebros humanos en inteligencia general, su superinteligencia podría superar a los humanos como formas de vida dominantes. -
AlphaGo
AlphaGo de Google DeepMind venció al 3 veces campeón europeo de Go, 2 Fan Hui. Fan describió el programa como “muy fuerte y estable, parece un muro. … Sé que AlphaGo es una computadora, pero si nadie me lo dijera, tal vez pensaría que el jugador es un poco extraño, pero un jugador muy fuerte, una persona real ”en Nature. -
TALOS
El Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos presentó la idea del TALOS (Traje de Operador Ligero de Asalto Táctico), un exoesqueleto robótico para aumentar los sentidos del soldado. -
Daniel Dennett
El filósofo y científico cognitivo Daniel Dennett advirtió sobre los peligros de la inteligencia artificial en From Bacteria to Bach and Back. Es "posible en principio" crear inteligencia artificial similar a la humana, pero cualquier inteligencia artificial fuerte plantearía problemas de comprensión. La superinteligencia no es tan importante como cree el filósofo Nick Bostrom -
Cedric Vilani
El matemático y miembro del parlamento francés Cedric Vilani publicó "Por una inteligencia artificial significativa: hacia una estrategia francesa y europea", su visión y estrategia para convertir a Francia en un líder en inteligencia artificial. Cubrió política económica, investigación ágil, impactos en el empleo, preocupaciones ecológicas, cuestiones éticas e inteligencia artificial inclusiva y diversa. -
AI Now Institute
El Informe AI Now 2018 del AI Now Institute reveló prácticas deficientes e inseguras de IBM Watson, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., La Región Autónoma de Xinjiang y la herramienta Rekongnition de Amazon. -
Laboratorio de Inteligencia Artificial de África
Google abrió su primer laboratorio de Inteligencia Artificial de África en Ghana. El Centro de inteligencia artificial de Google en Ghana brindaría soluciones a los problemas que enfrenta el continente relacionados con la atención médica y la agricultura. -
AlphaStar
AlphaStar de Google derrotó a los jugadores profesionales de StarCraft II. El agente de inteligencia artificial podría procesar información sobre personajes enemigos visibles y su propia base mientras analiza múltiples partes del mapa simultáneamente.