-
PRIMERAS IMAGENES
Ben Laposky crea las primeras imágenes en un Osciloscopio. -
PANTALLAS PARA MOSTRAR GRAFICOS
Primeras computadoras en utilizar una pantalla capaz de representar gráficos. -
IMAGENES POR CARACTERES
Imágenes producidas utilizando caracteres -
El primer sistema gráfico
El primer sistema gráfico SAGE (SemiAuutomaticGroundEnviorement) de la US Air Force’s, es desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Technology), procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CTR -
Primer sistema de dibujo por computadora
Surgió el primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1(Design Augmented by Computers) Fue creado por General Motors e IBM. LaDAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen. -
GRAFICAS INTERACTIVAS
Se inicia el uso de las gráficas interactivas -
DEFINICION DEL TERMINO
Fetter acuña el término -
CREACION DE SPACEWAR
estudiante del MIT, Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado“ Spacewar ” o guerra espacial en español. Escrito para la DEC PDP-1, la guerra espacial fue un éxito inmediato. -
DESARROLLO DE ALGORITMOS
Iván Sutherland: Es considerado el fundador de la graficación por computadora. Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas (lineas, polígonos, arcos). Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre. -
CREACION DE PELICULA
E. E. Zajac un científico de la Bell Telephone Laboratory (BTL), creo una película llamada "Simulation of a two-giro gravity attitude control system". -
TRAZO DE LINEA
Jack Bresenham creo el algoritmo de trazado de línea -
ATARI
Nolan Kay Bushnell (Fundador de Atari) Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas). -
WESTWORLD
John Whitney. Jr. y Gary Demos – “Westworld”, primera película con gráficas por computadora. -
TEXTURAS Y SUPERFICIES
Edwin Catmuff: algoritmo para texturas. James Blinn: Manejo de superficies curvas. -
BEZIER
Martin Newell: Diseño de una tetera usando Bezier. -
COMPUTADORA A COLOR
Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color. -
PELICULAS CON GRAFICOS 3D
Steven Lisberger – “Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D. -
POLHEMUS 3D
Wavefron tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D. -
CORTOS PIXAR
Pixar Animation Studios : Primeros cortometrajes: 1985: “Luxo Jr.”, 1989, “ Tin toy” -
RENDERMAN
Hanrahan y Lawson – Renderman el software de Pixar. -
DISNEY PIXAR GCI
Disney yPixar – “La bella y la bestia”, CGI (imagen generada por computadora) fue utilizada con Renderman -
OPENGL
Silicon Graphics – Establece la especificación de OpenGL. -
JURASSIC PARK
Steven Spielberg – “Jurassic Park”: Uso de la graficación por computadora de forma exitosa -
TOY STORY
Buena Vista Pictures “Toy Story”, primera película completamente generada por computadora. -
NVIDIA
Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D