Historia Gamificación

  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur. Mesopotamia

    Juego de la vida: Juego de dos jugadores, similar a la Oca. Cada jugador tiene siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales.
  • 2650 BCE

    Senet. Egipto

    Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario.
  • Period: 500 to 1492

    Ajedrez

    Utilizado en la Edad Media para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa. Parece que su origen puede ser chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a.C.
  • MUD1

    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual en la Universidad de Essex.
  • Period: to

    PACMAN, TETRIS, ARKANOID

    Expasión de juegos recreativos.
  • Expansión videojuegos

    Gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • GAMIFICACIÓN. Nick Pelling

    se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games".
  • Period: to

    GAMIFICACIÓN en educación.

    Utilización de la gamificación en ámbitos educativos.