Vocho de escritorio

HISTORIA DEL VOCHO

  • PRIMER VOCHO

    PRIMER VOCHO
    En sus inicios la fábrica no construyó muchos Tipo 60 civiles ya que al inicio de la guerra en 1939 su producción fue dedicada casi en exclusividad al esfuerzo bélico. Los pocos Tipo 60 que fueron construidos terminaron en manos de los oficiales nazis más privilegiados. La fuerza armada del Tercer Reich diseño varios vehículos militares basados en el Tipo 60 que conformaron la mayoría de la producción de la nueva fábrica durante la guerra.
  • LA HISTORIA DEL VOCHO DE 1950

    LA HISTORIA DEL VOCHO DE 1950
    El año 1948 marca un año histórico para Volkswagen, ya que el 5 de enero llegó a Wolfsburg un ejecutivo que anteriormente había trabajado para una subsidiaria europea de General Motors, el Ing. Heinrich Norhoff, de 50 años, quien se dirigió a sus 8,400 trabajadores y les dijo: “De todos y cada uno de nosotros depende que el nombre de Volkswagen se eleve a las máximas alturas o se hunda en el más profundo precipicio”. Aunque los problemas no desaparecieron de inmediato.
  • LA HISTORIA DEL VOCHO DE 1960

    LA HISTORIA DEL VOCHO DE 1960
    Para 1955 ya se habían ensamblado 250 vehículos en la planta de Automex. Cinco años más tarde, en 1960, Volkswagen Mexicana cambió su nombre a VW Interamericana. Esto fue con el objetivo de crear una confianza perdurable en la red de distribuidores, mientras que a la par de ello, Volkswagen inauguró con Ovmex la primera distribuidora modelo propia de VW Interamericana.
  • LA HISTORIA DEL VOCHO 1970

    LA HISTORIA DEL VOCHO 1970
    En 1972 se incorpora en el Vocho el parabrisas panorámico que ya tenían los Sedán alemanes desde 1965. También se le agregaron calaveras más grandes lo que se trató de uno de los cambios más significativos del auto hasta el momento. En el interior, cambió la manija de apertura de las puertas en el interior: en lugar de ser de jalón ahora son de tipo gatillo.
  • LA HISTORIA DEL VOCHO 1980

    Por disposición oficial en 1984 se incorporan en el Vocho las cabeceras en los asientos delanteros para aumentar la seguridad de los pasajeros y por el 30 aniversario de la marca en México, se lanzó una edición limitada Blanco Alpino con franjas negras en la parte inferior y vestiduras en velour rojo con laterales y respaldos en vinil negro al interior.
  • HISTORIA DEL VOCHO 1990

    HISTORIA DEL VOCHO 1990
    Este Sedán se caracterizó por presentar diferentes colores en las distintas partes de la carrocería, utilizándose cuatro colores: Azul Marino, Verde, Amarillo y Rojo. Solo fueron producidos 141. En 1997, salió a la venta el modelo Clásico que se continuó vendiendo hasta el cese de la producción.