Historia del Software

  • Juegos Olimpicos

    Juegos Olimpicos
    os juegos olímpicos modernos se iniciaron en Atenas, 1896, por sugerencia y con la coordinación del Barón de Coubertin. Desde ese entonces se realizan cada 4 años, con contadas excepciones (I y II Guerra Mundial). Las olimpiadas modernas han generado un movimiento mundial basado en el deporte y en la sana competencia, enmarcado en innumerables hechos anecdóticos que hacen de la historia del olimpismo mundial algo interesante y ameno para ser leído
  • 1900

    1900: París
  • 1904

    1904: San Luis (USA)
  • 1908

    1908: Londres
  • 1912

    1912: Estocolmo
  • 1920

    1920: Amberes (BEL)
  • 1924

    1924: París
  • 1928

    1928: Amsterdam (NED)
  • 1932

    1932: Los Angeles (USA)
  • Primera Etapa

    Primera Etapa
    El software estaba en su infancia.
    Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como un añadido. Desde entonces el campo se ha desarrollado tremendamente. La programación de computadoras era un “arte de andar por casa” para el que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costos a correr.
  • Segunda Era

    Segunda Era
    La multi-programación y los sistemas multi-usuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre - máquina.
    Los sistemas de tiempo real podían recoger, analizar y transformar datos de múltiples fuentes, controlando así los procesos y produciendo salidas en mili segundos en lugar de en minutos.
    Esta actividades se llamaron mantenimiento del software. El esfuerzo gastado en el mantenimiento del software comenzó a absorber recursos en una medida alarmante.
  • tercera Era

    tercera Era
    El sistema distribuido, múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentemente y comunicándose con alguna otra, incrementó notablemente la complejidad de los sistemas informáticos.
    Las redes de área local y de área global, las comunicaciones digitales de alto ancho de banda y creciente demanda de acceso “instantáneo” a los datos, supusieron una fuente presión sobre los desarrolladores del software. y era extraño el uso personal
  • Cuarta Etapa

    Cuarta Etapa
    Los sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y da los programas de computadoras, las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software.
    Potentes máquinas personales controladas por sistemas operativos sofisticados, en redes globales y locales. Las arquitecturas informáticas están cambiando de entornos centralizados de grandes computadoras a entornos descentralizados cliente/servidor.