Cómo hacer un asado al horno

Historia del horno

  • 1 CE

    Necesidades

    Necesidades
    Un horno es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimiento cerrado.
    Se utiliza en la cocina para preparar, calentar o secar alimentos.
    La energía calorífica utilizada para alimentar un horno puede ser, por combustión (leña, gas u otro combustible), radiación (luz solar), o por medio de electricidad (horno eléctrico), es decir, energía térmica.
    Con el tiempo fue evolucionando, se crearon nuevas técnicas y desempeños de los seres humanos.
  • 2

    La hoguera

    La hoguera
    La hoguera la usaban nuestros antepasados para calentar la comida, ya que así era más fácil y cómodo comérsela.
    La hoguera se hacía al aire libre, primero colocaban un material de fácil combustión (madera)y luego hacían el fuego frotando dos palos con rapidez o chocando varias piedras, por último se soplaba para hacer la llama más grande.
  • 3

    Horno de piedra

    Horno de piedra
    Los griegos continuaron perfeccionando técnicas y desarrollaron un horno con puerta delantera basado en los egipcios, y además aprovecharon el concepto de precalentado, es decir, intentar controlar la temperatura.
  • 4

    Horno de carbón

    Horno de carbón
    Primer horno como tal que se conoce, es decir, con una estructura y diseño algo similar a los hornos modernos, y se construyó con ladrillo y baldosas.
    A partir de aquí comienzan a perfeccionarse las futuras placas de cocina industriales fabricadas en hierro, también se probó el carbón e incluso el queroseno como posibles combustibles.
    El primer horno de carbón, inventado por Jordan Mott en 1833, serviría posteriormente como base a los futuros hornos industriales.
  • 5

    Horno de gas

    Horno de gas
    Un horno de gas es una instalación donde se transforma la energía química de un combustible en calor que se utiliza para aumentar la temperatura de aquellos materiales depositados en su interior y así llevarles al estado necesario para posteriores procedimientos industriales.
  • 6

    Horno eléctrico

    Horno eléctrico
    A finales del siglo XIX surgen los primeros modelos de horno eléctrico.
    Un horno eléctrico es un aparato para la cocción que funciona con energía eléctrica, esta es convertida en calor por resistencias.
    Son muy cómodos porque tienes la opción de poner una alarma que te avise cuando haya pasado el tiempo que hayas programado y así ahorrarte tener que estar vigilándolo
    Este tipo de hornos se siguen usando a día de hoy.
  • 7

    Hornos domésticos de hoy en día

    Hornos domésticos de hoy en día
    Como ya he citado anteriormente, a día de hoy se siguen usando los hornos eléctricos, de gas...
    El horno no ha sido ajeno a la evolución tecnológica de los electrodomésticos, es decir, se ha convertido en algo parecido a un ordenador, que en la cocina permite disfrutar más de nuestro tiempo.
    Los hornos modernos además de hacer el trabajo en la cocina más fácil y cómodo, calcula la temperatura óptima de cocción de la carne, para poder ahorrarnos trabajo.