-
Period: 1651 BCE to 1651 BCE
Siglo XVIII
Imagenes fijas (Athanasius kircher)Animar mediante procedimientos como la;linterna mágica. -
Period: to
siglo XVII
Teoría de visión Johannes Kieper -
-
Period: to
Siglo XIX
Nacimiento de la fotografia de Joseph Niepce por una sombra -
Period: to
Siglo XIX
Camaras fotográficas -
Period: to
Siglo XIX
Camara reflex Friedrich Voigtlan der ,Thomas Lutton -
Period: to
Siglo XIX
Primer comercialización del rollo de película (Celuloide) de los hermanos Hyatt -
Period: to
Siglo XIX
revolver fotografias Jules Maicer -
Period: to
Siglo XIX
Estado Unidos y Europa tenían la visión y proyección de imágenes en movimiento,y así ofrecer las primeras "tomas de vistas" animadas. -
Period: to
Siglo XIX
Primeras imágenes en movimiento fotógrafo Edisón, gramafono Emil Berliner -
Period: to
Siglo XIX
primeras peliculas -
Period: to
Siglo XIX
Primera proyección publica,(Auguste y Antone Lumne) -
Period: to
Siglo XIX
Aumento en duración de peliculas -
Period: to
Siglo XIX
En latino america a finales del siglo XIX se presentaban películas estadounidenses en sus plantillas -
Period: to
siglo XX
registro y producción de sonido cinematográfico. -
Period: to
siglo XX
Fotografos de Brighton se inclinaron a diferentes ángulos,(puntos de vistas,panorámicas,sobreimpresones,etc.) -
Period: to
siglo XX
Producción de películas mas largas(Europeos) -
Period: to
siglo XX
Dos horas de producción en las películas(Enrico Guazzoni. -
Period: to
siglo XX
Unos de los grandes movimientos cinematográficos (Gionanni Pastrone) -
Period: to
siglo XX
La cuamer Bros empresa en producir las peliculas "sonoras" y habladas" -
Period: to
siglo XX
Primeras películas sonoras en México, Brasil o Argentina -
Period: to
siglo XX
La Warner Bros,desarrollo géneros como el cine negro y cine de aventuras. -
Period: to
siglo XX
Primeras producciones sonoras locales -
Period: to
Siglo XX
La MGM hizo con el estrellato cinematográfico gracias a los temas románticos dirigidos por Clarence Brown e interpretados por Greta Garbo (Ana Karenina) -
Bonitzer
El grano de la imagen cinematográfica es un grano fino, atmosférico, que expone a la luz la coexistencia de las diferentes texturas de la piel, de las telas, de la piedra, de las pieles animales, de cortezas, el pulido de metal, los fluidos, los humos, etcétera. Esta coexistencia inmediata de materias y de esencias diversas es la raíz de su poder, eso que llamamos la impresión de realidad.
(Bonitzer: 2007 p. 29)
Audrey Hepburn