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Enseñanza por Correspondencia
-Correo aéreo
-Tecnologías audiovisuales
-Telégrafo -
Invención del teléfono
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Invención de la radio
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Invención de la televisión
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Una Novedad
la informática se introduce en las organizaciones con el objetivo de automatizar tareas administrativas repetitivas (contabilidad, facturación y nómina, principalmente). La tecnología se basa en grandes ordenadores o mainframes. El hardware y el software son extraordinariamente caros. -
Enseñanza Multimedia
Se uso: Correo aéreo, Radio, Televisión y
Tecnologías audiovisuales. -
¿La consolidación?
La explosión de información avanza, cruzándose y entrecruzándose por las mesas de los jefes, con una enorme cantidad de datos. La mayoría de toda esta avalancha se asimila sólo parcialmente. -
Sistema de información integrado
A finales de los años setenta se gesta el concepto de Management Information System (MIS), un sistema de información integrado que, basado en un diseño global, comprende tanto sistemas de automatización del trabajo burocrático como los sistemas de información de gestión de los diferentes niveles directivos.
Muy avanzados los años setenta empiezan a surgir las primeras respuestas a los problemas de la coherencia y la pertinencia de los datos que llegan a los directivos. -
La Estrategia
Las TIC están cambiando la naturaleza de los productos, de los procesos de producción y servicios, así como la naturaleza de la competencia y de los sectores económicos mismos.
– Orientadas a los objetivos finales de la empresa.
– Integradas (no departamentalizadas).
– Conjuntas (no aisladas del proceso operativo de gestión).
– Estratégicas (no conceptualizadas sólo como un elemento de apoyo a las actividades primarias de la organización).
– Con un cierto nivel de autonomía (pueden proporcio -
La enseñanza telemática
-Tecnologías de Informática y Telecomunicaciones (World Wide Web) (permite comunicación sincronía y asíncrona)
-Campus virtual E-learning -
Cadena de producción de valor por Michael E. Porter
La cadena de producción de valor divide la actividad general de una empresa en actividades tecnológicas y económicamente distintas, que son denominadas actividades de producción de valor. Actividades a la creación física del producto, comercialización y distribución del mismo entre los clientes, así como las de apoyo y servicio posventa son actividades primarias. Las que proporcionan los factores de producción y la infraestructura para que funciones las pirmarias se llaman actividad auxiliar. -
Un final de siglo Burbujeante (y un inicio de siglo con resaca)
Las TIC se incorporan definitivamente a los productos de gran consumo. El uso de componentes digitales en los automóviles fue pionero. La fotografía digital llegó posteriormente, pero la velocidad de difusión del producto ha sido fulgurante. Los productos generados por la fotografía tienen un gran contenido informativo. No es casualidad que la digitalización haya impactado primero a este sector dentro del mercado doméstico. (En este caso, el cambio lo está provocando la digitalización del produc -
La era del CBT (1990-1999)
El E-Learning comenzó como capacitación basada en computadora (CBT), originando cursos de formación CDROM independientes usados en equipos de usuario final, estaciones de formación independientes, y, a veces a través de las redes LAN de cliente / servidor. CBT se hace de forma limitada y sólo para las necesidades específicas de formación de alto impacto. -
Sistema de Gestión de Aprendizaje (1997-1999)
Nació el CMI o Instrucción Computer-Managed sistema, también conocido como sistema de gestión de cursos o CMS. Luego el sistemas CMI / CMS quedó mezclado con Sistemas de gestión de la formación o los SMT. Debido a la fusión LMS aparecio con más tecnologías empresariales sólidas basadas en una base de Oracle y un intento global para administrar, gestionar, controlar e informar sobre las habilidades, formación en el aula. -
Internet
Internet era solo un espacio donde unos pocos podían colgar sus contenidos en páginas web. Los usuarios eran espectadores de lo que otros, con más medios, colocaban en sus soportes web. La comunicación era unilateral, los usuarios de Internet no podían editar, comentar y valorar los contenidos, ya sean imágenes, textos, etc…, que estaban visualizando en la Web 1.0. -
E-Learning
el fuerte momento comenzó a reunir a las corporaciones globales del 2000 para iniciar o reiniciar las iniciativas de e-learning con la intención de proporcionar más capacitación de misión crítica en línea, y con la estrategia de "hacerlo ellos mismos". El objetivo era que esta iniciativa creciera con empleados y clientes de las empresas. -
Recesión
La recesión marzo de 2000 en el mercado de valores
trajo estas tendencias a un alto. La mayoria de portales de aprendizaje de compañías tenían corto plazo para hacer dinero vendiendo el contenido de otras personas,
y la baja calidad general de los contenidos significaba
pocas personas aún interesadas en comprarlo. La mayoría de las empresas se hundieron, otros se vendieron rápidamente, mientras que los sobrevivientes ganaron el derecho a jugar otra ronda para reinventars -
M-learning, B-learning, E-training
Seis tendencias han ganado cuota de mente durante todo la segunda mitad de 2001 y en 2002:
-Aprendizaje combinado,
-Aprender Sistemas de Gestión de Contenidos,
-Colaboración Web o eLearning en Vivo,
-Simulaciones- juegos de aprendizaje.
-Entrenamiento sin entrenadores versión 1,
-Entrenamiento sin entrenadores versión 2. M-learning, B-learning, E-training. -
Web 2.0
El término Web 2.0 se le atribuye a Tim O´Reilly y Dale Dougherty en 2004, los cuales lo nombraron durante el transcurso de una sesión de brainstorming, estableciéndolo como “una segunda generación en la historia de la web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios y aplicaciones de internet que se modifica gracias a la participación social. -
Actualidad
ELearning corporativo se encuentra sufriendo de malestar generalizado, con la mayoría de los clientes corporativos que retrasan y reconsiderar las inversiones existentes y / o previstas en eLearning y severamente temple expectativas de su importancia y el papel de sus negocios.Las pequeñas empresas de e-learning de todo tipo están luchando duramente para mantenerse en el negocio, y muchos no tienen éxito.