Historia De Las Tecnicas

  • Del empirismo a la ciencia.

    Del empirismo a la ciencia.
    El progreso de las técnicas, hasta el Renacimiento, dependía principalmente del empirismo. Después del Renacimiento, y con mayor nitidez en los tiempos modernos, el progreso técnico está animado por el espíritu. A partir del siglo XIX las ciencias y las técnicas son ya inseparables: actúan y reaccionan sin cesar unas sobre otras.
  • Origen de la química industrial

    Origen de la química industrial
    De allí surgió la extraordinaria potencia de la química industrial cuyos efectos gravitan en todas las técnicas, tanto en las técnicas de la materia bruta (metalurgia y colorantes) como en las de la materia viva (abonos y alimentación). O en medicina y cirugía, con el descubrimiento de nuevas sustancias terapéuticas y el uso de anestésicos.
    (En 1785 Lavoisier publica la ley de la conservacion de la masa, considerada una de las más importante para el desarrollo de la química)
  • La Revolución francesa y la ciencia.

    La Revolución francesa y la ciencia.
    El aumento de potencia práctica, que proviene de la unión efectiva entre la ciencia y la industria, se manifiesta claramente por primera vez durante la Revolución Francesa. Se asoció estrechamente la acción de los sabios al esfuerzo militar y político.La fabricación de acero, la fundición de cañones, la producción de Salitre, el tratamiento del cuero con nuevos procedimientos más rápidos, más productivos o más simples.
  • Del instrumento científico al aparato industrial.

    Del instrumento científico al aparato industrial.
    Por otra parte la estructura de la ciencia moderna por si misma conduciría forzosamente a la alianza final de laboratorios y fábricas. La ciencia exige aparatos de observación, de experimentación y de medición. Estos "instrumentos" de la ciencia son la realización, la materialización directa de los principios, teoremas, leyes y son, por lo tanto, cada vez más delicados, más complicados, más difíciles de construir.
    (Los efectos de la revolución industrial se sintieron en 1820)
  • La industria al servicio de la ciencia.

    La industria al servicio de la ciencia.
    La ciencia aporta la idea, el método, el modelo y la primera realización; la técnica industrial opera en gran escala, perfecciona los procedimientos prácticos y suministra al sabio materias, metales y mecanismos que él no habría obtenido, con todo su ingenio de artesano y su habilidad manual, sin la ayuda de las máquinas. (Los efectos de la revolución industrial se sintieron en 1820)
  • Óptica.

    Óptica.
    La fotografía, que desde sus orígenes fue explotada comercialmente, está ahora ligada, con todos sus refinamientos, a la vida diaria de la ciencia. El cine, sin el cual no podemos imaginar una ciudad moderna, es un aparato científico apenas transformado, derivado directamente del laboratorio y de la observación biológica.
    El primer procedimiento fotográfico o heliográfico fue inventado por Niépce hacia 1824.
  • El motor de explosión

    El motor de explosión
    Muchos investigadores soñaron con el motor de explosión antes de su verdadero nacimiento ocurrido en 1860. Sabemos que ya en el siglo XVIII se habían realizado experiencias para utilizar, como fuente de energía mecánica, la explosión de pólvora en un cilindro. Pero como no se llegó al perfeccionamiento técnico necesario, el vapor comenzó la conquista de la energía industrial.
    Esta idea es retomada por Robert Street (1794) y por Lebon (1799)
  • Electricidad

    Electricidad
    La generación masiva de electricidad comenzó cuando, a finales del siglo XIX, se extendió la iluminación eléctrica de las calles y las casas. Gracias a sus grandes ventajas y sus crecientes aplicaciones, la electricidad fue uno de los motores fundamentales en la Segunda Revolución Industrial, y fue en este punto donde grandes inventores y científicos conocidos dieron impulso a su carrera convirtiendo la innovación tecnología en una actividad industrial activa.
  • El motor de combustión interna

    El motor de combustión interna
    El motor de explosión, en el que en un volumen reducido se concentra una gran potencia, nació como lo hemos visto de las tentativas efectuadas antiguamente para obtener la combustión interna, en oposición de las máquinas de vapor (incluida la turbina) que emplean la combustión externa de leña, carbón o aceite pesado.
  • El dirigible

    El dirigible
    Organizadas las primeras ascensiones en un globo esférico se planteó la cuestión del dirigible. A pesar de todas las tentativas realizadas, a veces muy ingeniosas, el problema no tuvo solución práctica hasta que el motor de explosión. Fue muy difícil habilitar ese aparato.
  • El avión.

    El avión.
    El avión, concebido en un principio muy distinto, ha demostrado que puede progresar con más rapidez. Es un medio de transporte cuya potencia, "ductibilidad" y eficacia son indiscutibles. El hombre realizó su sueño de volar hace más de 100 años, en 1903. El 22 de mayo de 1906, los Estados Unidos de América concedieron la patente N.º 821.393 a la máquina voladora de Wilber y Orville Wright.
  • Integrantes

    Integrantes
    Ulises Vivas,Sebastián Gustavo Gonzalez, Jonatan García, Nicolás Urquiza. Comisión : 105 ISI