historia de las películas animadas de Walt Disney

  • Blancanieves y los siete enanos

    La malvada madrastra de Blancanieves no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya y decide acabar con su vida. La bellísima Blancanieves consigue refugiarse en una minúscula cabaña del bosque en la que habitan siete simpáticos enanitos. A pesar de todo, la cruel madrastra consigue dar con su paradero y la envenena con una manzana. El veneno sumirá a la joven en un sueño eterno del que tan sólo un príncipe azul podrá despertarla
  • Pinocho

    Pepe Grillo cuenta la historia de una marioneta de madera que tiene la oportunidad de convertirse en un chico real.
  • Bambi

    Un cervatillo crece en el bosque junto al conejo Thumper, Flor el zorrillo y un búho
  • Cenicienta

    Una madrastra cruel convierte a la única hija de su marido muerto en su sirvienta, pero una mujer bondadosa y unos ratones provocan un cambio en la suerte de la joven.
  • Peter Pan

    es un niño volador que, acompañado del hada Campanilla, invita a la niña Wendy y a sus dos hermanos a visitar volando la isla de Nunca Jamás y conocer a los Niños Perdidos que viven con él, con la intención de que Wendy sea la mamá de todos ellos.
  • bella durmiente

    A la fiesta por el nacimiento de una princesa fueron invitadas las hadas del reino para ofrecerle sus dones, excepto una, que en venganza por no haber sido invitada, apareció para hechizar a la princesa, que el día que cumpliera 15 años moriría tras pincharse con el uso de una rueca.
  • La noche de las narices frías

    Dos perros británicos tratan de rescatar a sus cachorros que fueron secuestrados por Cruella de Ville.
  • La sirenita

    La sirena Ariel está fascinada por el mundo de los humanos, pero su padre le prohíbe relacionarse con ellos. En un viaje secreto, se enamora de un humano y recurre a una perversa hechicera para que, mediante un conjuro, su amor triunfe.
  • La bella y la bestia

    Belle, una joven hermosa y brillante, asume el lugar de su padre como prisionero en el castillo de una bestia. Poco a poco, la valiente Belle irá dándose cuenta de que el príncipe bestia no es el malvado ser que todos creen que es y tiene, en realidad, un gran corazón.
  • Aladdín

    Aladdin es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, y que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmine. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdin encuentra una lámpara maravillosa con un genio dentro, y sus deseos comienzan a hacerse realidad
  • El rey león

    Tras la muerte de su padre, Simba vuelve a enfrentar a su malvado tío, Scar, y reclamar el trono de rey.
  • Pocahontas

    Pocahontas es la hija de Powhatan, el jefe de una tribu india de América del Norte. Un día observa la llegada de un grupo de colones ingleses, encabezados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Acompañada de sus compañeros animales, Pocahontas entabla una amistad con el capitán John Smith. Sin embargo, la ambición de los colonos hace que surjan tensiones entre las dos culturas. Entonces Pocahontas deberá encontrar una manera de lograr la paz entre los dos bandos.
  • Hercules

    Un legendario hombre, dotado de una fuerza descomunal, combate contra el malvado Hades mientras lucha por tomar su lugar entre los dioses. Fue el propio Hades quien, siendo él niño, lo secuestró de entre los dioses y lo envío al mundo de los mortales, privándole de sus derechos. Ahora que es adolescente, peleará por volver a estar entre los suyos.
  • Mulan

    El ejército de los Hunos, encabezado por el malvado Shun Yiu, quiere conquistar China. El emperador, para impedírselo, ha mandado a filas a todos los varones con el fin de proteger el imperio. Por otra parte, Mulán es una chica joven y valiente que vive en una aldea. Su padre está enfermo pero a pesar de ello quiere luchar por su país. Mulán no lo va a consentir y se fugará de casa con la intención de hacerse pasar por un chico y combatir en lugar de su padre.
  • Tarzán

    La gorila Kala encuentra un niño huérfano en la jungla y lo adopta como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. El joven Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse por los árboles a una gran velocidad. El joven vive como un animal hasta que una expedición se adentra en la jungla y conoce a Jane, que le hará descubrir quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece.
  • Bolt: Un perro fuera de serie

    Pensando que él tiene superpoderes de verdad, una estrella canina de un exitoso programa de televisión viaje a través del país, desde Hollywood hasta Nueva York, para rescatar a su dueña, la otra estrella de su espectáculo televisivo.
  • La princesa y el sapo

    La trabajadora y ambiciosa, Tiana sueña con abrir el restaurante más fino de Nueva Orleans. Su sueño se desvía un poco cuando conoce al príncipe Naveen, quien ha sido transformado en un anfibio por el Dr. Facilier. Confundiéndola con una princesa y esperando romper el hechizo, Naveen le da un beso a la pobre Tiana, transformándola en una rana. La pareja vive una gran aventura por los pantanos para buscar la ayuda de una poderosa sacerdotisa vudú.
  • Enredados

    Flynn rider, el más buscado y encantador bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto, y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.
  • Frozen

    Una profecía condena al reino de Arandelle a vivir en un invierno eterno. La joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven deben emprender un viaje épico y lleno de aventuras en busca de Elsa, la hermana de Anna y Reina de las Nieves. Ella es la única que puede poner fin al gélido hechizo.