Historia de la sexualidad

  • Iwan Bloch

    Iwan Bloch
    Publicó "La vida sexual en nuestro tiempo en sus relaciones con la civilización moderna"
  • Iwan Bloch

    Creó la revista escritos de sexología.
    En esta revista, publicó un articulo titulado "objetos y contenidos de la sexología"
  • Magnus Hirschfeld

    Magnus Hirschfeld
    Fue un íntimo colaborador de Bloch.
  • Magnus Hirschfeld

    Publicó tres artículos en la revista Escritos de Sexología que, junto a los escritos de Bloch, intentan sentar la bases de la nueva ciencia:
    1. Para introducir la sexología
    2. Campos de la sexología
    3. Métodos de la sexología
  • Magnus Hirschfeld

    Magnus Hirschfeld
    Fundó el Instituto Magnus Hirschfeld de Investigaciones Sexológicas, centro de investigación, tratamiento y consulta, abierto y gratuito al público.
  • Primer Congreso Internacional de Sexología

    Primer Congreso Internacional de Sexología
    Esta iniciativa fue de Magnus Hirschfeld, y de este congreso saldría la Liga Mundial para la Reforma Sexual.
    Esta liga llego a contar con mas de 130.000 miembros, entre ellos estaban H. Ellis y W. Reich.
    Fue disuelta por los Nazis debido a que en esa época era considerado un centro de actividades antialemanas
  • Period: to

    Revista de Sexualidad

    Se creó la Revista de Sexualidad , semanario publicado entre 1925 y 1928. Este movimiento culminó con la creación en 1932 de la Revista Sexus , órgano de difusión de la Liga.
  • WLSR ( Wesliga fur Sexual Reform )

    Creada en Copenhage por Leunbach.
    Algunos autores españoles entraron en contacto con el Movimiento Sexológico Internacional y así conocieron la obra de Ellis, Hirschfeld y otros, justo ahí fue cuando se asociaron a la WLSR
  • Freud

    Indicó que la pulsión sexual es una realidad limítrofe entre lo biológico y lo psíquico enormemente flexible, de tal modo que el deseo sexual puede ser satisfecho directa y libremente, puede ser reprimido, aplazado, sublimado, etc.
  • Efigenio Amezúa

    Propone un triple registro para comprender la sexualidad. El primer registro se refiere al "sexo". Este término, claramente polisémico, posee múltiples acepciones. Veamos algunos ejemplos. Sexo como género: "Dígame su nombre, profesión y sexo."
  • Brofenbrenner

    El cambio de actitudes no es fácil. Cuanto mayor sea la cohesión de su estructura, tanto más difícil será su cambio. Como bien indica la teoría de sistemas 1979, todo sistema tiende al equilibrio y se resiste al cambio. La introducción de un elemento nuevo en el sistema puede romper el equilibrio, generar una crisis y estructurar un equilibrio superior.
  • Lopéz

    La identidad sexual es una categoría permanente del yo
  • López y Fuertes

    Propone los siguientes puntos de aproximación al concepto de sexualidad. El concepto de sexualidad hasta aquí perfilado, basado en las dimensiones biológica, psicológica y social hace referencia a dos puntos esenciales: a) La génesis de dos formas, de dos cuerpos. b) La génesis de la motivación sexual, el deseo erótico, responsable de los comportamientos sexuales.
  • Amezúa

    "Todo ser humano se sitúa en el mundo desde su conciencia de pertenecer a un sexo determinado. El modo de vivir e interpretar esta realidad es sexualidad"
  • Reeve; Etxebarria

    "El estrés es un estado de activación que prepara al organismo para la acción (ataque o huida, haciendo una simplificación). Sin embargo, en los seres humanos, mucho más complejos, la emoción tiene un claro componente subjetivo, se trata de un estado emocional, de «sentimientos» en el sentido más popular"
  • Osborne

    También forma parte de la sexualidad todo aquello relacionado con las atribuciones que las diferentes culturas aplican de manera diferencial a los sexos, construyendo los constructos masculinidad-feminidad, que las personas introyectan a lo largo de su socialización, generando la aparición de la subjetividad en los modos de ser mujer u hombre. Tales constructos se forjan históricamente a través de una relación jerárquica masculino-femenina donde la diferencia tiende a convertirse en desigualdad