Historia de la óptica.

  • CHRISTIAAN HUYGENS.

    Físico y astrónomo holandés, nació en 1639 y murió en 1695. En 1658 diseño un micrómetro para medir pequeñas distancias angulares, continuo con la fabricación y pulido de lentes, con focales mayores, obtuvo objetivos de cinco, diez y veinte metros de focal.
  • ROBERT HOOKE.

    Nace el 18 de julio de 1635 en Freshwater, construyo el primer microscopio, el cual usaba un lente muy pequeño como objetivo el cual formaba una imagen amplificada del objeto frente a otro lente convergente llamado ocular, Hooke fue quien midió por primera vez la Agudeza visual.
  • ISAAC NEWTON.

    Nació el 4 de enero de 1943 y murió el 31 de marzo de 1727, Newton descompuso un rayo de sol con un prisma y así conoció el espectro visible, gracias a esta teoría Newton interpreto los principales fenómenos ópticos como la reflexión de la luz al chocar con un espejo, su refracción en cuerpos transparentes y su propagación rectilínea. En 1668 creó un telescopio de reflexión.
  • BENJAMÍN FRANKLIN

    Nació el 17 de enero de 1706 en Boston, se dedica principalmente al estudio de los fenómenos eléctricos. Inventa los lentes bifocales, ya que padecía deficiencia visual y utilizaba anteojos para leer, mandó a cortar sus lentes en dos y luego los unió para que así cada vez que tuviera que leer sólo tuviera que bajar la vista, sus lentes estaban formadas por dos mitades de lentes, la de visión lejana y la de visión próxima montadas, lo que dio como resultado los lentes bifocales.
  • THOMAS YOUNG.

    Nació el 13 de julio de 1773 en Milverton y murió el 10 de mayo de 1829, es famoso por su experimento de la doble rendija que mostraba la naturaleza ondulatoria de la luz y fue también el fundador de la óptica fisiológica. Desarrollo el Optómetro.
  • HERMANN VON HELMHOLTZ.

    Nació en Potsdam Prusia el 31 de agosto de 1821 y murió en Charlottenburgo el 8 de septiembre de 1894. en 1851 inventó el oftalmoscopio, en colaboración de Khlraush, Helmhostz para medir el poder refractivo de la córnea, registrando la curvatura del área central de la córnea, el tamaño de la imagen sobre su superficie también estableciendo la teoría de los tres componentes de la perfección del color, proponiendo los colores básicos presentes en el mecanismo visual: rojo, verde y azul.