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DÉCDA DE 1940
En 1945 Vannevar Bush propone que la computadoras deberían usarse con soporte del trabajo intelectual de los humanos. Diseñó una máquina llamada MAMEX. El Sistema Memex, presentaba características ahora asociadas con las estaciones de trabajo de multimedios: ligas hacia texto e imágenes (por medio de un sistema de microfichas capacidad de estar en red, una terminal gráfica Aunque, el sistema Memex, solo se quedó en una idea visionaria si influyó en el concepto de hipertexto e internet. -
DÉCADA DE 1960
En 1965 las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson, donde acuña el concepto de “hipertexto” en el proyecto Xanadu, sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Ted Nelson Proponía cruzar y conectar toda la información disponible y almacenada mediante enlaces de texto. En 1968, Douglas Engelbart propone la descripción de NLS un sistema en donde no se procesan datos como números, sino ideas, como texto estructurado y gráfico. Las PC pasan de procesadoras a administrar diversa información -
DÉCADA DE 1980
En el año 1983 se desarrolla el proyecto Intermedia, el cual fue un programa hypertextual para sistemas UNIX. Este incorpora gráficos en color y un sistema de navegación la compañía Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con capacidades de reproducción de sonidos. unida a al sistema operativo y programas se desarrollaron en la forma de ventanas hicieron la primera computadora del diseño grafico y edición. la historia de la multimedia a partir del año 1984, el PC Macintosh. -
DÉCADA DE 1990
La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992, cuando se integra audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. La adopción del lenguaje digital en la década del 90, como medio de soporte común
a otros lenguajes expresivos, derrumbó los muros que los mantenían aislados y creó las condiciones para su interconexión (Kitchin & Dodge, 2011). -
DÉCADA DE 2000
al comienzo del siglo XXI, se integraron medios, formatos y lenguajes de expresión originariamente distintos a través del uso de técnicas herramientas creativas y computacionales. Hoy, en forma de software, el lenguaje digital de la multimedia está ocupando y modificando cada vez más el espacio de nuestras vidas Actualmente la multimedia hace presencia en CD’s interactivos, Web 2.0 (blogs, redes sociales, servidores para presentaciones, imágenes, libros, videos, sitios web realidad aumentada etc -
DSIPOSITIVOS MÓVILES: TELÉFONOS Y TABLETAS INTELIGENTES
En la presente década, los teléfonos y tabletas inteligentes han pasado de ser un lujo a convertirse en el estándar usado por la sociedad de la información y el conocimiento. Estos dispositivos
por su propia estructura y características, han facilitado la toma de fotos, la grabación de audio o vídeo, el acceso a redes sociales y el
compartir recursos multimedia. Estos dispositivos han facilitado que las personas, sin ser profesionales, se conviertan en creadoras de
contenidos multimedia. -
LA WEB 2.0
usuarios, y en la rapidez para comentar, etiquetar y compartir los contenidos que los demás usuarios generan. La Web 2.0, ha facilitado a usuarios sin perfil técnico, que apoyados con la existencia de herramientas online, muchas de ellas libres y basadas en plataformas web, puedan participar en la creación y difusión de contenidos multimedia.