-
1945 BCE
Multimedia
Se define como la integración digital sin fisuras de texto, graficos, animación, audio, imagenes fijas y video de movimiento de una manera que proporciona a los usuarios individuales con altos niveles de control e interacción. -
Vannevar Bush
Bush escribió en Atlántica Monthly sobre una extensión de la memoria - Memex - que era dispositivo foto-eléctrico-mecánico que vincula documentos en microfichas. -
Theodore Holm Nelson
Red Nelson acuño el nombre de hipertexto para una compleja y cambiante estructura de archivos indeterminados.
También fue fundador del proyecto Xanadú que consistía en concebir un documento global, llamado docuverse. El proyecto constaba de un sistema de cobro para aquellos documentos que tuvieran derechos de autor. -
Intermedia
Se desarrolla la intermedia, que fue un programa de creación hipertextual para plataformas UNIX. Fue él tercer proyecto de hipertexto impulsado por Norman Meyrowitz que ya incorpora gráficos en color y un sistema de navegación. -
Hypercard
Desarrollado por Bill Atkinsons, basado en una "pila" de "tarjetas" virtuales que contienen datos. Consistía en que cada pila contenía una capa de fondo especial que tenia los elementos que aparecían en todas las demás tarjetas de la misma pila. Los fondos podían incluir imagenes, además de los objetos también disponibles para las demás tarjetas: campos gráficos, botones, texto, campos de texto y otros elementos típicos de las GUI's con lo que se consiguen archivos fáciles de modificar. -
Multimedia ofrecida a usuario
La multimedia hasta ahora solo constaba de audio, texto, imagenes y gráficos, pero con la popularización de los video juegos y gracias al software se añade un nuevo elemento, la interacción. -
Word Wide Web
Durante los 90 se sucede la expansión de la word wide web creada por Tim Berners-Lee y como consecuencia la información multimedia no solo estaba accesible offline si no que cualquier persona con un ordenador y una conexión a internet podia acceder a cualquier página.