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HISTORIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE (1958 - 2019)

  • PRUEBA DE TURING

    PRUEBA DE TURING
    El test de Alan Turing es una prueba de la habilidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar al de un ser humano o indistinguible de este.
  • LISP "FAMILIA DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN "

    LISP  "FAMILIA DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN "
    Lisp (históricamente LISP) es una familia de lenguajes de programación de computadora de tipo multiparadigma con larga historia y una inconfundible y útil sintaxis basada en la notación polaca
    Desarrollado o1958 por John McCarthy y sus colaboradores en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Lisp es el segundo lenguaje de programación.
  • ELIZA "PROGRAMA INFORMATICO"

    ELIZA "PROGRAMA INFORMATICO"
    ELIZA es un programa informático diseñado en el MIT entre 1964 y 1966 por Joseph Weizenbaum. Eliza fue uno de los primeros programas en procesar lenguaje natural. El mismo parodiaba al psicólogo Carl Rogers e intentaba mantener una conversación de texto coherente con el usuario.
  • SISTEMAS EXPERTOS

    SISTEMAS EXPERTOS
    En inteligencia artificial , un sistema experto es un sistema informático que emula la capacidad de toma de decisiones de un experto humano. Los sistemas expertos están diseñados para resolver problemas complejos razonando a través de cuerpos de conocimiento, representados principalmente como si fueran reglas en lugar de a través del código de procedimiento convencional . Los primeros sistemas expertos se crearon en la década de 1970 y luego proliferaron en la década de 1980
  • AGENTES INTELIGENTES

    AGENTES INTELIGENTES
    Un agente inteligente, es una entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su entorno de manera racional, es decir, de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado esperado. Es capaz de percibir su medioambiente con la ayuda de sensores y actuar en ese medio utilizando actuadores (elementos que reaccionan a un estímulo realizando una acción).
  • SUZETE "PROGRAMA"

    SUZETE "PROGRAMA"
    El programa Suzette ganó el premio Loebner. Algunos programas de inteligencia artificial gratuitos son Dr. Abuse, Alice, Paula SG, Virtual woman millenium.
  • ORDENADOR IBM WATSON (JEOPARDI)

    ' Un ordenador de IBM gana el concurso de preguntas y respuestas : El ordenador de IBM Watson ha salido victorioso de su duelo contra el cerebro humano. La máquina ha ganado el concurso de preguntas y respuestas Jeopardy!, que emite la cadena de televisión estadounidense ABC, al imponerse a los dos mejores concursantes de la historia del programa. Watson les ha vencido en la tercera ronda, contestando preguntas que le obligaban a pensar como una persona.
  • ORDENADOR SUPERA TEST DE TURING

    ORDENADOR SUPERA TEST DE TURING
    Un ordenador ha logrado superar con éxito el test de turing: Un ordenador ha logrado superar con éxito el test de Turing haciendo creer a un interrogador que es una persona quien responde sus El ordenador, con el programa Eugene desarrollado en San Petersburgo (Rusia), se ha hecho pasar por un chico de 13 años, y los responsables de la competición consideran que es un “hito histórico de la inteligencia artificial”.
  • AUTOMOVIL CAPAZ DE CONDUCIRSE POR SI MISMO

    AUTOMOVIL CAPAZ DE CONDUCIRSE POR SI MISMO
    Auto que es capaz de conducirse por si mismo El sistema es capaz de mantener el coche dentro del carril, girar .
    El sudafricano siempre se ha caracterizado por su defensa a capa y espada reitera como estadísticamente más seguros que los conductores humanos. ... similar junto a su primera gama de vehículos completamente eléctricos.
  • ROBOT INTELIGENTE JIBO

    ROBOT INTELIGENTE JIBO
    El atractivo de Jibo es su capacidad de interacción emocional. Tener a Jibo es casi como tener un R2D2, de Star Wars, que habla. tecnología por voz y reconocimiento facial.
  • COMPAÑIA GOOGLE DEEPMIND

    COMPAÑIA GOOGLE DEEPMIND
    Un ordenador de Google vence al campeón mundial de un juego milenario “Go”: Un programa informático desarrollado por la compañía británica Google DeepMind había conseguido vencer, por primera vez, a un campeón profesional de un milenario juego de origen oriental llamado Go. El reto era enorme para una máquina, ya que la prueba de estrategia encierra una gran complejidad.