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Historia de la ingeniería de software

  • Primeros lenguajes de programación

    Primeros lenguajes de programación
    En la década de los 50 se empezaron a desarrollar los primeros lenguajes de programación que reemplazarían los lenguajes ensanbladores rudimentarios para desarrollar software más eficazmente
  • Primera ingeniera de software

    Primera ingeniera de software
    Margaret Hamilton se considera la primera ingeniera de software, acuñando ella misma el termino mientras trabajaba en el programa Apollo para llegar a la Luna, ella y su equipo desarrollaron software para el equipo de vuelo y aterrizaje
  • NATO Software Engineering Conference

    NATO Software Engineering Conference
    Fue en la conferencia de la OTAN sobre ingeniería de software donde se reconoció formalmente la crisis del software y se acordó que la solución era la disciplina de la ingeniería de Software
  • El modelo de cascada

    El modelo de cascada
    Propuesto por Winston W. Royce, es un enfoque de trabajo secuencial para el desarrollo de software que sento las bases para lo que serían otras metodologias en la ingeniería de software
  • C y otros lenguajes estructurados

    C y otros lenguajes estructurados
    El auge de los lenguajes estructurados de alto nivel inicio con el lanzamiento de C, el cual permitia desarrollar software para diversos sistemas y equipos con una sintaxis simple y facil de entender. Desde entonces varias empresas y organizaciones comenzaron a crear sus propios lenguajes para entrar en el mercado del desarrollo de software.
  • Lenguajes orientados a objetos

    Lenguajes orientados a objetos
    Con el exito de la IBM PC y otras computadoras personales como la Apple II, empezaron a tomar fuerza los lenguajes de programacion orientada a objetos y los IDE. estos permitieron desarrollar software de manera mas dinamica y especializada, lo cual creo una revolucion en el mercado de pequeñas y grandes empresas.
  • Herramientas CASE

    Herramientas CASE
    Los programas de computadora asistidos para la ingenieria de software se empezaron a desarrollar desde principios de los 80, hasta que en 1984 se presento la primer herramienta comercial de este tipo llamado Excelerator
  • Modelo de Madurez de Capacidades

    Modelo de Madurez de Capacidades
    Tambien llamada CMM registrado por Software Engineering Institue, es una herramienta que ayuda a medir y evaluar la calidad de los procesos durante el desarrollo de software
  • Ingenieria de Software: Un enfoque práctico

    Ingenieria de Software: Un enfoque práctico
    Se convirtió en un recurso fundamental para estudiantes y profesionales de la ingeniería de software, proporcionando una visión completa del campo y las mejores prácticas en el desarrollo de software.
  • Patrones de diseño

    Patrones de diseño
    Son una serie de estregias utilizadas para reutilizar elementos de software y agilizar los procesos durante el desarrollo de este, fue popularizado a raiz del libro de Desing Patterns de GoF publicado en 1994
  • Lenguaje unificado de Modelado (UML)

    Lenguaje unificado de Modelado (UML)
    Un grupo de ingenieros de la OMG creo un lenguaje de modelado, que emplea recursos graficos para describir procesos y actividades aplicados al desarrolo de software
  • Manifiesto agil

    Manifiesto agil
    Un grupo de desarrolladores de software se reunió en Snowbird, Utah, para redactar el Manifiesto Ágil, estableciendo los valores y principios de los métodos ágiles de desarrollo de software.
  • DevOps

    DevOps
    Termino acuñado por Patrick Debois que combina varias practicas para incrementar la productividad y la calidad en el desarrollo de software
  • Contenedores de software

    Contenedores de software
    Con la virtualizacion y el incremento en la potencia de los procesadores, se han utilizado desde la decada pasada una serie servidores virtuales llamados contenedores que permiten a una cantidad de usuarios dentro de una red local o remota trabajar en conjunto en un mismo sistema sin necesidad de tener un servidor fisico, lo que ha permitido la creacion de software con una velocidad nunca antes vista.