Gamificacion

Historia de la gamificación

  • 2700 BCE

    Juego Real de UR (Mesopotamia)

    Juego Real de UR (Mesopotamia)
    Juego para dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas) y tres dados piramidales. Su origen procede de Mesopotamia
  • 2650 BCE

    Juego: Senet (Antiguo Egipto).

    Juego: Senet (Antiguo Egipto).
    Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario. En la tumba de Tutankamon se encontraron cuatro.
  • 476

    Ajedrez (Edad Media).

    Ajedrez (Edad Media).
    Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente.
    Posible origen chino (S.III a.C) según estudios recientes.
  • Juego multi-usuario virtual MUD1 (Edad Contemporánea)

    Juego multi-usuario virtual MUD1 (Edad Contemporánea)
    Los MUD fueron creados en las primeras épocas de Internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. Su objetivo principal era enganchar a los estudiantes de la Universidad de Essex.
  • "Salas de Juego"

    "Salas de Juego"
    Estas llegaron con con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid y a finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Gamificación-Serious Games (Actualidad)

    Gamificación-Serious Games (Actualidad)
    Gamificación: término acuñado por Nick Pelling. A partir de 2010 este concepto entra en el campo de la formación.