Gamificacion

Historia de la Gamificación

By vabecaj
  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur

    Juego Real de Ur
    El Juego de Ur es uno de los juegos más antiguos del mundo. Fue utilizado hace unos 4700 años en la ciudad Sumeria de Ur.
    Aunque no se encontraron reglas escritas del juego, se ha podido intuir el mecanismo del juego por la disposición del tablero y otras evidencias. De hecho el Juego de Ur es considerado como el ancestro del grupo de juegos del Backgammon.
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    El Senet fue el juego de mesa más popular e importante del antiguo Egipto. Los diagramas de Senet hallados en tumbas y templos ponen de relieve que los oráculos, los sacerdotes que construían los tableros, se distraían con el juego en su tiempo libre. Los faraones también jugaban en unos valiosos tableros elaborados con piedras preciosas, marfil y cerámica.
  • 600

    Ajedrez

    Ajedrez
    El ajedrez tiene su origen en la India. En el mundo árabe tuvo un gran desarrollo, llegando a Europa cuando los musulmanes conquistaron la península Ibérica. Durante la Edad Media, las penínsulas Ibérica e Itálica eran las zonas donde más se practicaba. Se jugaba según las normas árabes, que fueron descritas, entre otros, por el rey Alfonso X el Sabio.
  • MUD1

    MUD1
    MUD son las siglas de multi user domains, que literalmente traducido del inglés al español significa "dominios multiusuario". Un MUD1 es un videojuego de rol en línea ejecutado en un servidor. Es la base de la que parten los actuales videojuegos de rol multijugador masivos en línea.
  • Salas de juego

    Salas de juego
    Las máquinas recreativas de videojuegos proliferaron en las décadas de los 80 y 90. Estaban disponibles en lugares públicos de diversión, centros comerciales o salones recreativos especializados.
    Eran muebles con controles (como una palanca y botones, un volante, etc) y una pantalla donde se visualizaba el juego.
  • Gamificación

    Gamificación
    Aunque el origen de la gamificación se ubica en el sector empresarial, su evolución se desvió hacia otros ámbitos. Concretamente el salto al mundo de la educación parece deberse al profesor Malone, que desarrolló un estudio de la motivación de los juegos en red usando los conceptos de la gamificación en el aprendizaje.