-
476
Edad Antigua
-
476
La Antigua Grecia
El filósofo Platón,fué un importante teórico y valedor de la danza griega.
Los rituales de la danza de los Dioses y Diosas del Panteón Griego. -
476
La antigua Roma 150 a.c.
Se consideró que la danza era una actividad sospechosa e incluso peligrosa. -
476
El antiguo Egipto
Las danzas ceremoniales fueron instituidas por los faraones.
Las ceremonias representando la muerte y la reencarnación del dios Osiris. -
1492
Edad Media
-
1492
Edad Media
El rechazo de la danza como catalizadora de la permisividad sexual, lascivia y éxtasis por líderes de la Iglesia.
Durante esta época surgió una danza secreta llamada la danza de la muerte. -
1492
Siglos XI y XII
la danza de la muerte comenzó como respuesta a la Peste Negra que mató a mas de 50 millones de personas en 200 años. -
1492
Siglos XIV y XV
Esta danza se extendió desde Alemania a Italia, ha sido descrita como una danza a base de saltos en la que se grita. -
1519
Renacimiento
-
Francia
Luis XIV de Francia autorizó el establecimiento de la primera Real Academia de Danza. -
Renacimiento
Las danzas sociales de pareja como el Minuet y el Vals comenzaron a emerger como espectáculos dinámicos de mayor libertad y expresión. -
Mary Wigman (alemana, 1886-1973)
iscípula de R. V. Laban, aporta como elemento la “intuición creadora”. Considera que el oficio de bailarín es una vocación. Influyó en la formación de bailarines, creando su propia escuela. -
Renacimiento
al final de la Primera Guerra Mundial y las danzas de origen africano y caribeño crean nuevas formas de danza en Europa y en América. -
La Danza en el Siglo XX
-
Rusia
se inició nuevamente con el liderazgo del ballet ruso -
La danza expresionista
upuso una ruptura con el ballet clásico, buscando nuevas formas de expresión basadas en la libertad del gesto corporal -
Danza en el Siglo XX
a mujer surgió una nueva forma de bailar que potenciaba la libre expresión. Una de las pioneras de este movimiento fué Isadora Duncan. -
Danza contemporánea
No es hasta la década de 1980 que la danza contemporánea europea, sus intérpretes y creadores toman consciencia y comienzan a desarrollarse compañías con sus particularidades en cada uno de los países: